Durante el confinamiento, quien tenga la suerte de contar en casa con un balcón, una ventana o una pequeña (o gran) terracita por la que se cuele algún que otro rayito de Sol, puede considerarse todo un afortunado.

El Sol se ha convertido en un 'bien' de lo más preciado durante este encierro. La primavera y el buen tiempo también han influido en que esta estrella haya pasado a ser todo un lujo y la envidia de muchos.

También ha tenido mucho que ver nuestras ganas de que llegue el verano. Un truco para hacer la cuarentena lo más amena posible es pensar en todos lo planes que vas a hacer una vez que esta situación de crisis sanitaria mundial termine. Y según las fechas en las que nos encontramos, muchas influencers han puesto la mirada en la playa y el veranito subiendo fotos en bikinis y bañadores que todavía no habían ni siquiera estrenado.

Sin embargo, si cuando por fin podamos salir a la calle no quieres verte tan blanca, María Pombo ha desvelado uno de sus trucos para aparentar ser más morena sin necesidad de haber tomado el Sol. Se trata de un maquillaje de efecto bronceado. La clave está en utilizar productos en tonos tierra y bronces a la hora de realizar el contouring.

Estos son algunos de los pasos que puedes seguir a la hora de maquillarte para conseguir este efecto tan deseado y favorecedor:

1. Aplica una crema que hidrate y revitalice tu piel

2. Aplica la base. Ojo si no es el color blanco que usas habitualmente en invierno, mejor. Te recomendamos que utilices el tono que te pondrías en verano pero sin parecer un conguito.

3. Aplica el corrector e iluminador en las zonas clave para aportar luz a tu rostro.

4. El contouring: esculpe tus pómulos, frente y barbilla utilizando polvos bronceadores o barras de maquillaje especiales para realizar esta técnica.

5. El colorete en tonos terracota con un poquito de rosa.

6. Pon un poquito de iluminador en tu frente, la nariz y el arco de cupido.

Acompaña este maquillaje con ropa en tonos crudos, nude o blancos para que el moreno se intensifique.