Flooxer Now» Viral

FECHA CÓSMICA

22-2-22: los mejores memes, rituales y frikadas del "día del gato japonés"

El calendario marca una fecha históricamente redonda y las redes sociales pierden la cabeza con chorradas monumentales.

"Cuna saiyajin felina", una locura del 22 del 2 de 2022

"Cuna saiyajin felina", una locura del 22 del 2 de 2022Dragon Ball Oficial Japan

Publicidad

A las 22:22 y 22 segundos de esta noche se dará una fecha sin precedentes: jamás antes en la historia humana (desde que existen calendarios) había habido un día con tantos doses juntos, y las redes ya buscan excusas para jugar con los números.

 

Especialmente en Twitter andan dándole vueltas al vigesimosegundo día de febrero de 2022 con el objetivo de celebrar una fecha tan singular. Los seriéfilos han recordado que hoy es una de las fechas más temidas por Bender, de Futurama, quien tiene pesadillas con que el dos se cuele en su código binario. "No existe eso que llamas dos", respondía un Fry que no mira mucho el calendario. No como los tuiteros...

¿Que un futbolista cumple 22 años un 22 de febrero del año 22? Allí está Twitter para hacernos llegar el dato más random del día, pero por alguna razón celebrado como si fuera el de un colega. Tim Weah se llama, por cierto.

Aunque el día internacional del gato se celebró el pasado domingo, en Japón llevan la contraria al resto del mundo haciéndolo dos jornadas después. O sea, hoy, si bien tienen frikadas majestuosas para justificar un día propio.

No hay más que ver las cosas que sortean en la cuenta oficial de Dragon Ball Japón: las cápsulas espaciales en las que Goku o Vegeta (no confundir con el youtuber) llegaron a la Tierra, diseñadas pensando en "las personas más fuertes que no son superguerreros". Respiradero, botones con forma de felinos, cojín y un hueco para encerrarlos como más les gusta. Frikada nivel saiyajin.

En TikTok, una plataforma donde el ridículo no solo es aceptable sino a veces necesario, siempre han sido más místicos. Será por eso por lo que 22222 está de tendencia con todo tipo de rituales, haciendo hincapié en "portales energéticos" que solo se producirán hoy.

¿Qué es un portal energético? Pues mejor pregunta a los gurús de la plataforma, que hay unos cuantos asegurando que es un momento irrepetible a nivel, ehm, energético. Dentro vídeo:

Habrá que esperar 200 años para que el número de doses supere al que vamos a ver hoy juntos, y no tenemos claro que para entonces Twitter siga funcionando. Así que si no te subes a la moda, aunque sea como espectador, me da a mí que no vas a tener más oportunidades. PD: tampoco te pierdes nada. Creo.

Publicidad