SON ADORABLES

Abrazador de pandas bebés: la profesión de tus sueños existe, y pagan muy bien

Un nuevo trabajo de ensueño se ha sumado a la lista muchas personas: el de abrazapandas profesional. Este es un puesto al que se dedican algunas personas en China, quienes se encargan de cuidar a pandas bebés y de ayudarles a socializar y reducir su estrés.

Fotografía de un oso panda.

Fotografía de un oso panda.efPercy05 / Pixabay

Publicidad

Desde probador de colchones hasta tester de videojuegos, son muchos los que sueñan con un trabajo con el que puedan disfrutar tanto que sientan que no están trabajando y, en esta ocasión, hay uno nuevo que se ha sumado a estos trabajos de ensueño: el de abrazador de pandas. Por muy sorprendente que suene, esta es una profesión a la que se dedican algunas personas en China, donde se encargan de cuidar y dar amor a estos adorables animales.

Esto es algo que ha dado a conocer el tuitero Massimo, quien ha compartido que en este país ser "abrazapandas profesional" es una elección viable. Aun así, como suele ocurrir con este tipo de trabajos, no es una oferta que las personas puedan encontrar fácilmente, ya que, en este caso, fue un Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante quien, en 2016, publicó esta oferta de trabajo tan tentadora. Porque, tal y como dio a conocer este centro, los trabajadores cobran un sueldo de 32.000 dólares al año, algo que reciben a cambio de pasar 365 días con estos pandas bebés y cuidar de ellos.

De todas formas, aunque presentaron esta oferta como si solo tuvieran que abrazar a los pandas, la realidad es que estos profesionales también se encargan de alimentarlos, limpiarlos y jugar con ellos, algo que les ayuda a socializar y reducir el estrés que pueden sentir. Aun así, la oferta sigue siendo tentadora para los amantes de los pandas, ya que, además del sueldo, también les ofrecen comidas y alojamiento gratuito, así como utilizar el coche de la organización cuando lo necesiten.

Por tanto, aunque la noticia que ha compartido este tuitero es de 2016, no sería de extrañar que en el futuro lleguen a salir ofertas similares a estas en algún momento, ya que estos profesionales se encargan de cuidar a animales en cautiverio. Así que, si alguien se ha ilusionado al descubrir que existe esta profesión, tendrán que empezar a estudiar chino y estar atentos a las posibles ofertas que puedan publicar este tipo de centros en el futuro.

Flooxer Now» Viral

Publicidad