HIPNOAPRENDIZAJE

Así es como los agentes de la CIA aprenden lo que sea lo más rápido posible

Los secretos para convertirse en alguien tan eficiente como un agente especial de los servicios de inteligencia de Estados Unidos están a tu alcance gracias a Internet. Solo necesitas aplicarlos a tus rutinas diarias, como el estudio universitario. Estás son las técnicas para aprender lo que sea fácilmente.

Leyendo un libro

Leyendo un libroPixabay

Publicidad

Aprendizaje durmiendo

Tal cual suena. Cuentan las malas lenguas que así entrenaban los soviéticos a sus espías para que aprendieran otros idiomas. La idea, sobre el papel, es buena: que tu cerebro absorba conocimiento mientras descansas, aprovechando un montón de horas en las que estás quieto. ¿Cómo lo puedes aplicar? Antes de dormir, escucha ruido de ondas Theta - oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 3.5 y 7.5 Hz. También mientras estudias. Truco extra: chasquea los dedos mientras lo haces. La próxima vez que estés distraído, chasquear los dedos te ayudará a volver a entrar en modo foco.

Neuroprimación

Traducido: aprender en medio del caos. Ningún sonido o cuestión inesperada debe distraerte de tu objetivo de estudiar. El método para esto es, precisamente, entrenarse en un entorno con ruido. Por ejemplo, puedes tener alarmas que suenen cada pocos minutos, obligándote a lidiar con ellas sin que te distraigan. Paso a paso, día tras día, puedes ir aumentando el nivel de ruidos hasta que seas capaz de estudiar sin importar dónde te encuentres.

El truco de los cinco sentidos

Seguramente el más sencillo de explicar. Tu memoria reacciona a estímulos porque los conecta con recuerdos. Si usas estímulos concretos mientras estudias, luego es fácil recordar lo que has aprendido al activar esos estímulos. Ejemplo: mastica chicle de menta estudiando, luego prueba a oler menta un tiempo más tarde. Llévalo más allá, relacionando música y sonidos concretos. Hasta puedes tener ropa concreta para sesiones de estudio concretas.

Palacio de la memoria

Esto suena muy similar a la serie de televisión de Sherlock, y más o menos aplica igual. La cosa es asignar sitios de tu casa a cosas específicas. Por ejemplo: tu espejo son tus tres tareas más importantes del día, tu nevera equivale a algo que tienes que hacer para conseguir éxito, tu puerta de entrada es la frase que sí o sí necesitas decirle hoy a alguien… Así, tu propio hogar activa recuerdos concretos solo existiendo.

Descarga mental

O aprender en sprints de 10 minutos. Estudia una cosa durante 10 minutos, luego cambia por completo durante otros 10 minutos y sigue en ese loop durante la sesión. Así tu cerebro relaciona todo lo que está aprendiendo, creando relaciones necesarias para cimentar el nuevo conocimiento.

Flooxer Now» Viral

Publicidad