Flooxer Now » Viral

UN GORILA MUY LIMPIO

Así respeta este gorila las medidas contra el Coronavirus

Conoce a Yu Hui, el gorila que se lava las manos con jabón y se pone la mascarilla.

Publicidad

Llevamos ya alrededor de año y medio de pandemia y nuestros hábitos y costumbres han cambiado radicalmente desde entonces. Distancia social, toques de queda, nada de reuniones multitudinarias... pero una de las cosas más significativas es el alto grado de higiene que hemos incorporado a nuestras rutinas. Se nos hace difícil pensar que hubo un tiempo en el que no llevábamos mascarilla o en el que no conocíamos apenas lo que era el gel hidroalcohólico, pero ahora estos elementos nos acompañan allá donde vayamos con el fin de protegernos del virus contra el que aún estamos luchando.

Esta concienciación ha llegado también hasta el gorila protagonista del vídeo, llamado Yu Hui, en China, que imita a su cuidador lavándose las manos con agua y jabón en una pequeña piscina de su recinto e intentando ponerse una mascarilla. Al parecer, el coeficiente intelectual de Yu Hui es superior al de otros gorilas. Yu Hui observó que su cuidador se lavaba las manos de la misma manera y se ponía una mascarilla cuando terminaba de limpiar su recinto, por lo que este adorable e inteligente gorila decidió imitarle. Es realmente sorprendente el cuidado que pone al frotarse las manos con el jabón y cómo va muy bien encaminado en cómo se pone la mascarilla, aunque parece que tendrá que practicar un poco más hasta conseguirlo.

Este vídeo nos recuerda que la pandemia aún no ha terminado. Aunque las restricciones de los gobiernos se hayan relajado, no debemos olvidar que el virus sigue entre nosotros y que hay que tomar las precauciones adecuadas para no transmitirlo. Actualmente en España, la mascarilla no es obligatoria en espacios abiertos siempre que haya suficiente distancia entre las personas. De la higiene de manos tampoco nos debemos olvidar, especialmente cuando usemos el transporte público. ¡Seguro que si seguimos el ejemplo de Yu Hui venceremos al virus dentro de muy poco!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad