TRASH FASHION

¿Pagarías 1400 euros por una bolsa de basura? Pues existe y es de Balenciaga

Cachondeo, indignación y sobre todo sorpresa por la arriesgada apuesta estilística de la marca de lujo que puede presumir de "la bolsa de basura más cara del mundo". Por supuesto, no faltan los memes.

Ojo que podrían valer una pasta esas bolsas

Ojo que podrían valer una pasta esas bolsas Sven Brandsma / Unsplash

Publicidad

Por muy alta costura que sea, a los diseñadores de Balenciaga les gusta salirse del tiesto por lo menos una vez al año. En 2021 fue con su chocante colección de Fortnite con precios que arrancaban en los 300 euros por una miserable gorra, y ahora toca el turno a algo que todos tenemos en casa y compramos a granel: bolsas de basura premium.

La firma de origen español cumplió recientemente un siglo, y suponemos que muy alejada de los ideales que defendía su fundador. "No pude dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo", dijo el director creativo de la marca, Demna Gvasalia, a WWD. "Porque, ¿a quién no le gusta un escándalo en la moda?"

Aunque hace más de un mes del lanzamiento de la prenda, es ahora que ha llegado a la web de la firma cuando se ha hecho eco un indignado Twitter. Son 1400 euracos lo que cuesta este bolso que imita perfectamente lo que normalmente llenas de desechos orgánicos, incluso con el mismo tamaño, pero con calidades de primera.

Lo que brilla como plástico basurero es en realidad "90 por ciento piel de becerro, 10 por ciento piel de cordero, tiene un forro de nailon y está hecho en Italia". Entre las recomendaciones para mantenerlo como nuevo subrayan la de "limpiar con un paño suave", y nos encantaría un cartelito de "mantener lejos de las bolsas de basura", no sea que te confundas y eches los restos del chino en un recipiente que equivale a la mensualidad de muchos pisos.

Parece desde luego una estrategia perfecta para ir súper de moda y cargar tu equipaje con objetos valiosos en un bolso que pocos ladrones se atreverían a robar, pensando que dentro podrían encontrarse apestosas pieles de plátano o lechugas caducadas. Ya sería el no va más que desfilaran por pasarelas top con eso dentro. Cuestión de moda, ¿no?

Que la provocación es una constante en la moda es algo clarísimo. No olvides el revuelo que causó el bolso-pene de Rosalía a principios del año pasado, el bikini-mascarilla de Marina Yers o el outfit hecho con papel higiénico por Miranda Makaroff. Por eso llega un punto en el que los memes que circulan por las redes nos los tragamos con más honestidad que las bolsas de piel de becerro. Y más si el que habla sobre ello es TheGrefg...

Tras la tendencia basurera, un espabilao diseñador tuitero intentó colar que Balenciaga amplió su colección trash a unas chanclas hechas con botellas de plástico vacías. La marca ya ha confirmado que se tratan de un fake grande, pero que tengan que aclararlo con un comunicado oficial da una idea de dónde estamos ahora en la moda.

"¡No os creáis todo lo que veis en internet! Esto es taaaan falso", dice el director creativo de Balenciaga, pero habla sobre las chanclas, no sobre la bolsa. Por aclarar.

ACTUALIZACIÓN

La web de Balenciaga asegura que han agotado existencias. Eso sí, puedes dejar tu mail para cuando la bolsa de basura esté otra vez disponible.
Antena 3 » Viral

Publicidad