Flooxer Now » Viral

RETOS EN FAMILIA

¿Cuánto tardarías en hacer un puzzle de 32.000 piezas?

Una familia consiguió acabar un puzle de más de 32.000 piezas en más de 6 años y las redes han alucinado con el resultado.

Caters News

Publicidad

Los puzzles son un entretenimiento que fascina tanto a niños como a mayores y no solo son divertidos, sino que además modifican de forma positiva los procesos de pensamiento de nuestro cerebro. Los niños pequeños que juegan con puzzles desde temprana edad entrenan la motricidad fina y las habilidades cognitivas.

Marcelo Danesi, profesor de semiótica y antropología de la Universidad de Toronto, explicó que la necesidad de resolver problemas es una tendencia innata y el efecto de la pandemia ha vuelto a resurgir uno de los hobbies más compartidos de la historia. "Los puzles, tanto los acertijos verbales como los rompecabezas físicos, se remontan a los orígenes de la civilización. Los puzzles le dan a nuestra mente algo para hacer que nos aleja de las frustraciones de la vida cotidiana. Es una buena forma de involucrarse en algo que remplaza nuestros problemas y que tiene solución".

Después de pasar seis años en un enorme rompecabezas con 32,000 piezas en total, esta familia tuvo la difícil tarea de intentar montarlo en la pared. La estudiante universitaria Sydney Schneider, de 19 años, del sur de Florida, EE. UU, vio a su hermana Samantha, de 25 años, trabajar en el enorme rompecabezas durante los últimos seis años.

Samantha completó el rompecabezas en secciones de 4000 piezas, lo que significa que pudieron mantener las diversas partes del enorme rompecabezas en el piso y apilar cada parte una vez que estuvo completa. Una vez que Samantha completó todo el rompecabezas, las secciones se llevaron al garaje donde Sydney cubrió las piezas con pegamento para pegarlas a láminas de madera, que se colgarían en la pared del garaje. Con ayuda del resto de la familia consiguieron lograr una de las mayores proezas entre los aficionados a los puzzles.

La familia admitió estar emocionada por finalizar la pieza y poder encumbrar uno de los mayores logros de Samantha. La satisfacción de acabar un puzle puede ser tal, que muchos científicos han estudiado sobre dicha reacción: "Por investigaciones recientes sobre las bases neurológicas del insight, sabemos que el sistema de recompensa en el cerebro se activa cuando la gente acaba uno. Este es el mismo sistema que responde a la comida y a otros placeres básicos para los seres humanos como el sexo, por ejemplo", dijo una de las investigadoras.

VER MÁS: "Los retos que ya pasaron de moda"

Publicidad