Flooxer Now » Viral

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Los emojis de teclado que cayeron en el olvido

Hacemos un viaje al pasado para recordar aquella época en la que el mundo entero pasaba horas tratando de crear nuevos emojis con los simbolitos más extraños del teclado.

Móvil

Flooxer Now Móvil

Publicidad

Los emojis se han convertido en parte indispensable de nuestro lenguaje, incluso fuera de los límites de la comunicación digital. Pero antes de que tuviésemos toda esa variedad de dibujitos, había terrenos de Internet en los que no había forma de expresarse más allá de las palabras, y ahí es cuando la gente se puso creativa, e inventó los emojis de teclado.

Por desgracia para ElRubius, la mayoría de estas expresiones están en peligro de extinción, y aunque hay algunos como el ‘XD’ que todavía tienen sus seguidores voraces, hay otros muchos que ya han desaparecido del mapa. Que levante la mano el que no haya sufrido el mayor de los ‘cringes’ al ver a alguien que quería hacerse el ‘kawaii’ escribir ‘uwu’.

Estamos seguros de que el 97% de las letras del alfabeto se han combinado con los dos puntos para crear toda clase de bizarras expresiones. Clásicos como el ‘:P’, el ‘:D’, el ‘:S’ o el ‘:O’ han sido desechados como bastardos del lenguaje internauta, en favor de los refinados emojis. Toda una pérdida de riqueza lingüística… ¿Por qué siempre se van los mejores?

Hubo quien se atrevió a explorar toda clase de combinaciones de símbolos, y así nacieron los ‘^^’, los ‘*.*’ o los ‘-.-’. Los creadores de la gama de emoticonos actual debieron tener inspiración de sobra al decidir cuál sería el espectro de emociones más necesario para que los usuarios no echasen nada en falta, y no se viesen en la obligación de recurrir a ninguno de estos montajes de caracteres.

Cuando los últimos rezagados los abandonen, solo quedarán los archivos históricos de antiguos tuit y comentarios viejunos de YouTube como prueba de que hubo un tiempo en el que no todo estaba dominado por las esferitas amarillas.

Publicidad