Flooxer Now » Viral

INTELIGENCIA CANINA

Este perro llama al timbre para que le dejen entrar en casa

Los perros son animales muy inteligentes, como demuestra este perrito que llama al timbre.

Newsflare

Publicidad

A veces ocurre que salimos de casa y nos olvidamos las llaves dentro, así que tenemos que llamar al timbre para ver si hay alguien en casa que nos pueda dejar entrar. Bien, pues al parecer esto no solo nos ocurre a los humanos. En este vídeo, un perro se ha quedado fuera de casa y llama al timbre con la esperanza de que alguien le abra la puerta. Se queda ahí esperando unos segundos para ver si responden a su llamada y al ver que no se aleja de la puerta para mirar al camino de entrada, quizás pensando que no hay nadie en casa y se queda vigilando ahí para ver si alguien llega.

Este es un comportamiento muy humano por su parte y lo cierto es que los perros son bastante más inteligentes de lo que podríamos pensar. No se limitan únicamente a repetir trucos y obedecer órdenes tales como, sentarse, tumbarse y dar la patita, sino que son capaces de aprender por sí mismos ciertos comportamientos, imitando a los humanos. Esta es la denominada inteligencia adaptativa.

Tienen la capacidad de pensar y resolver problemas y este adorable perro nos sirve de ejemplo: si me quedo fuera de casa, pulsaré este botón que emite un sonido, tal y como hacen mis humanos. Según los científicos, algunas razas como, por ejemplo, el Border Collie o el Golden Retriever son consideradas de las más inteligentes y esto no es algo basado únicamente en la capacidad de obedecer.

Los científicos también tienen en cuenta la capacidad de aprender a comportarse en relación a una manada. En el caso de los perros domésticos, su manada es la familia de humanos que le cuida. Además, los perros adultos educan a sus crías, castigándolos cuando hacen cosas mal, como puede ser comer fuera de turno o morder de forma agresiva y les recompensan en su buen comportamiento jugando con ellos, alimentándolos y limpiándolos. Por lo tanto, no subestimemos a nuestras mascotas, puesto que son animales capaces de aprender de forma rápida y eficiente, igual que nosotros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad