MULTILINGUAL QUEENS

¿La gente vasca tiene sexo en euskera? La duda que ha indignado a Twitter

Un tuit en broma hablando sobre lo raro que sería mantener relaciones sexuales en euskera ha hecho que muchos se indignen ante la "crítica". Algunos se lo han tomado con humor, pero muchas de las respuestas han hablado directamente de discriminación.

Pareja.

Pareja. Pixabay

Publicidad

El sexo es un territorio complicado de analizar, ya que cada persona tiene sus propias vivencias y preferencias al respecto. Hay cierto sector de la población que disfruta especialmente del diálogo durante las relaciones sexuales, y que se siente más excitada cuando puede expresar lo que está pensando, y/o cuando el resto de personas lo hacen. Lo natural es que quienes son especialmente habladores durante el sexo se expresen en su lengua materna, pero en los territorios con lenguas cooficiales la decisión puede ser más complicada. Un tuit preguntando a quienes hablan euskera si lo utilizan cuando tienen sexo ha despertado reacciones muy intensas en los usuarios de Twitter.

Parece que la persona que ha formulado esta pregunta no ha sabido acertar del todo con el tono con el que planteaba la cuestión, ya que la mayoría han supuesto que estaba discriminando a las personas que utilizan el euskera en sus relaciones sexuales, como si fuese algo ridículo. Lo cierto es que, según la interpretación que se haga de sus palabras, puede llegar a verse más la simple curiosidad que la intención de ofensa, pero Twitter no es un espacio propenso a las segundas lecturas y a las respuestas reposadas. Básicamente, que al chico que ha publicado el tuit lo han puesto a caldo.

En primer lugar, parece que el autor original del tuit es vasco o, como mínimo, se desenvuelve con soltura en el euskera, así que lo más seguro es que no tuviese malas intenciones con su pregunta. Lo cierto es que las palabras cortas, casi monosílabas, son las que más habitualmente se escogen durante el sexo (nadie quiere ponerse a dar discursos llenos de palabras esdrújulas cuando está en plena acción), así que es lógico preguntar a los hablantes de una lengua con abundantes palabras largas, como es el euskera, cómo la utilizan en sus relaciones sexuales. Por la respuesta que ha dado la gente, queda claro que hay quien lo usa, pero pocos se han atrevido a ser explícitos con las expresiones de las que se sirven. ¡Parece que la timidez abunda hasta en Twitter!

Antena 3 » Viral

Publicidad