Flooxer Now » Viral

PERCEPCIONES OPUESTAS

¿Los 'gym bros' que solo comen arroz con pollo tienen TCA? Este tuit atacando a la cultura del gimnasio ha generado un enorme debate

El abuso de los términos científicos ha hecho que se diagnostique sin fundamento a cualquier persona a través de las redes sociales, y este tuit viral lo prueba.

Dos personas en un gimnasio.

Dos personas en un gimnasio. Pixabay

Publicidad

El anonimato y la inmediatez de las redes sociales hace que muchos usuarios se sientan valientes para expresar cosas que jamás se atreverían a decir en persona. Las acusaciones y las burlas son inaceptables en cualquier sentido, incluso cuando parecen esconderse unas buenas intenciones detrás de ellas. Este tuit revela lo crueles que pueden llegar a ser los usuarios con las personas a las que no comprenden; en este caso, los 'gym bros', o los hombres fanáticos del gimnasio y la musculación.

En primer lugar, diagnosticar a un grupo de personas con un TCA, así sin más, es inaceptable, y va en contra tanto de la integridad de las personas amantes del gimnasio como de las que realmente padecen Trastornos de la Conducta Alimentaria, ya que se emborrona la visibilización de su problema.

Las personas que participan de la cultura del fitness de una forma sana cuentan con el asesoramiento de nutricionistas especializados en la materia, o reciben formación específica al respecto. La dieta de estas personas cambia según la fase en la que se encuentren, e ingieren aquello que necesitan tomar para cumplir sus objetivos. En el caso de que esta dieta afecte a su salud mental o física, la alteran o la abandonan, igual que ocurre con el régimen al que se puede someter a una persona que intenta perder peso o mejorar su salud.

Tachar la dieta estas personas de TCA es, además de incorrecto, una total falta de respeto y una demostración de ignorancia, y lo dice alguien que no ha pisado un gimnasio en su vida. Jamás se debe juzgar la conducta de los demás sin conocer cómo y por qué hacen lo que hacen, y comentarios como este solo provocan daño a las personas aludidas. ¡Es importante informarse antes de opinar!

Publicidad