Flooxer Now » Viral

SIX PACK

Lo has estado haciendo mal: el tiktok viral que te enseña a abrir los packs de plástico

Un tiktoker descubre por error el 'unboxing' correcto de numerosas marcas de bebidas, y las cabezas en las redes sociales han empezado a explotar con una solución que tiene su toque ecologista.

¿Estás seguro de que sabes abrirlos bien?

Ruth and Dave / Flicker ¿Estás seguro de que sabes abrirlos bien?

Publicidad

"¿Qué edad tenías cuando descubriste que...?" es una de las frases más populares de Twitter, Instagram, Facebook o TikTok. Básicamente agrupa chorradas inmensas que llevan delante de ti toda la vida y que ni por asomo se te había ocurrido que escondieran un secreto. Por ejemplo, ¿cuántos años tenías cuando te enteraste de que los asientos de los estadios no se pintan, sino que se queman para ser restaurados?

Esa anécdota se queda un pelín lejos para todos aquellos que no trabajamos en estadios de fútbol o instalaciones deportivas, mucho más cercano es lo de abrirse una lata de refresco. Sí, la lata la estás abriendo bien (a menos que uses un abrelatas), pero quizá no te hayas percatado de que los plásticos en los que suelen venir envueltas tienen un método muy sencillo.

El tiktoker B Nation hizo unas semanas atrás el descubrimiento que le voló la cabeza (figuradamente). Abriendo unas botellas de Gatorade, se dio cuenta que los plasticuchos tenían un saliente misterioso, tiró de él, y se hizo la magia.

"Acabo de aprender a hacer esto y me cabrea no haberlo sabido antes porque hasta ahora usaba toda mi fuerza para sacar las botellas", dice el tiktoker en su vídeo más popular. Lo sacó en noviembre, pero por caprichos del algoritmo se ha viralizado hasta el millón de visitas en los últimos días.

Los arillos que rodean a las botellas se pueden deshacer sin ejercer presión ni sacar músculo, algo que sucede tanto en esa marca como en otro montón. De hecho, es un mosqueo que comparten muchos usuarios en los comentarios, señalando con mucha razón que se trata además de un método más concienciado con el medio ambiente.

No hay más que echar un vistazo a Twitter para comprobar los efectos a veces catastróficos que los aros de las latas o botellas tienen sobre la naturaleza, con animales atrapados en un objeto aparentemente inofensivo.

Lo curioso es que investigando sobre este tema hemos visto que hay una empresa que propone sustituir los plásticos por una masa comestible para animales marinos, los más perjudicados por esos aros. Hasta que llegue el día en el que los six-pack se los puedan comer las tortugas, hazle un favor a la ecología y rómpelos bien antes de tirarlos; TikTok ha demostrado que es más fácil de lo que creías.

Publicidad