Flooxer Now » Viral

RESCATE HEROICO

Un hombre y su perra rescatan a dos perros atrapados en un lago helado de Nueva York

Un neoyorquino, acompañado de su golden retriever, salva a dos perros que estaban atrapados en un lago congelado.

Un perro en el agua

Un perro en el agua Pixabay

Publicidad

Este fue el momento en el que un hombre y su perra saltan a un lago helado de Irvington (Nueva York) para rescatar a dos perros golden retriever atrapados. El hombre, natural de Yonkers, y su perra no dudaron dos veces en saltar al lago congelado, para salvar a los dos perros que necesitaban ayuda urgente.

Timothy ha hecho que sigamos confiando en la bondad humana. Este hombre, residente en Nueva York, no dudó más de unos segundos cuando vio a dos perros atrapados en las gélidas aguas del lago que se había congelado por las bajas temperaturas. El vídeo no tardó en correr como la pólvora por la red, donde Timothy se ha coronado como un héroe de los perros.

 

El matrimonio Yuriev estaba dando un paseo junto a su fiel compañera Kira, un golden retriever, cuando escucharon los gritos de una mujer que resultó ser la dueña de los dos perros en apuros... "Primero escuchamos a una mujer gritar… Después vimos a los perros cruzando el lago".

El hombre explicó que cuando vio a los perros en el lago helado supo que la ayuda no llegaría lo suficientemente rápido, así que se quitó casi toda su ropa y se lanzó a las frías aguas.

Su perra, por supuesto, le siguió y le ayudó a rescatar a los otros dos perros. "Pensé que hasta que llegase el rescatador pasarían unos 10 ó 15 minutos y los perros podrían sufrir una hipotermia", dijo el hombre. Mientras tanto, su mujer, Melissa, capturaba el momento en vídeo para dejar constancia del heroico momento que estaba presenciando. "He sido testigo de algo increíble: mi marido (y perrita) han rescatado a dos perros atrapados en el hielo", publicó en su muro de Facebook.

Para realizar el rescate, el hombre se abrió paso entre el hielo, rompiéndolo con su cuerpo y sus brazos mientras su perro nadaba junto a su dueño hasta alcanzar primero a uno de los perros, que fue escoltado por ambos hasta la orilla, y seguidamente el otro. Yuriev nació en Kazajstán y comentó a los medios que fue su abuelo el que le enseñó a nadar entre el hielo de Siberia, cuando tenía tan solo 7 años. "Mi abuelo me enseñó cómo aguantar el frío y cómo prepararme a mí mismo".

VER MÁS: "El espectacular rescate a un perro en Estados Unidos"

Publicidad