Flooxer Now » Viral

VIRALES

La reflexión de una madre se vuelve viral en redes: "Hoy mi hijo de 9 años me ha contado un problema y no he movido un dedo para solucionarlo"

Una mamá de un niño de 9 años ha publicado en redes una reflexión sobre lo poco que entrenamos a los niños para los fracasos.

Publicidad

Esta madre decidió no ayudar a su hijo a conseguir lo que quería. Una acción que tenía como objetivo hacerle interiorizar una valiosa lección. "Hoy mi hijo de 9 años me ha contado un problema y no he movido un dedo para solucionarlo", así empieza la publicación de LinkedIn de Lorena Gaytan de Ayala, que ha llegado a más de 700.000 personas, según su autora.

El pequeño no fue convocado al partido de su equipo de fútbol en el que se jugaban subir de categoría. Su madre relata que no había nada que lo consolara, ya que lo único que su hijo podía ver es que "se pierde el partido más importante del año".

"Ha vuelto a casa de entrenar cabizbajo y lloroso. Apenas ha cenado. Hemos hablado de que en realidad no es tan importante, que iremos igualmente toda la familia a animar al equipo hasta el final, abrazos de 8 segundos a lo Marián Rojas Estapé…pero nada de esto le consuela. Él sólo puede ver que se pierde el partido más importante del año", contó Lorena.

A pesar de que la madre dijo que el problema tendría una fácil solución: llamar a su entrenador. Ella ha querido dar una lección a su hijo para el futuro: "me parece más importante que aprenda a enfrentarse a la frustración ahora, preparándose para el día que no tenga la nota de corte para la universidad, la chica que le gusta le dé calabazas, no pase el proceso de selección que tanto se haya currado o promocionen a su compañero de trabajo y no a él. Pasamos tanto tiempo preparándoles para triunfar en la vida que a veces se nos olvida que es igualmente importante prepararles para el fracaso, que es el otro lado de la misma moneda. Ánimo campeón, el sol volverá a salir mañana".

Tal y como ella misma ha compartido posteriormente, la historia ha tenido final feliz y un gran aprendizaje para el niño, el cual actuó de recogepelotas y vivió el partido de una forma intensa para ayudar a sus compañeros. Muchos entrenadores han aprovechado para dar las gracias a esta madre y demostrar así, que los niños deben disfrutar del proceso, y aprender a lidiar con la frustración.

Además ha comentado que la gente se ha volcado con su historia y ha sido imposible contestar a todos: "700.000 personas pendientes de un partido de fútbol infantil en Madrid. Ni en un millón de años habría imaginado el impacto de mi post de anoche, sobre cómo manejé la decepción de mi hijo de 9 años al no ser convocado a un partido de fútbol. Como ya he perdido la capacidad de seguir el hilo de los más de 600 comentarios – me permito abrir un nuevo melón acerca de la falsa dicotomía entre disfrutar y competir".

Dentro del debate que se ha montado en las redes y a modo de conclusión, ella se ha posicionado contraria a eliminar las competiciones en esas edades porque todo en la vida es una competición. "Ayuda a padres y educadores a inspirar a nuestros niños a esforzarse más, salir de su zona de confort, probar cosas nuevas…", ha dicho Gaytan de Ayala, recordando que querer ganar no está reñido con respetar al rival.

"¿De verdad le diríamos a Carlitos Alcaraz que querer ganar Roland Garros está reñido con disfrutar en la pista?", concluyó la madre

VER MÁS: "La demoledora reflexión de la hija de un médico en un hilo de Twitter"

Publicidad