Flooxer Now » Viral

"ME ENAMORO DE TI"

Ibai y la gordofobia: su nuevo discurso en exclusiva para ti

El streamer vuelve a dirigirse directamente a sus seguidores en una nueva reflexión sobre los costes mentales y sociales del rechazo a la obesidad.

Ibai, en su primer hot tub

@ibaillanos / Twitter Ibai, en su primer hot tub

Publicidad

Los problemas de peso (sea por exceso o por defecto) pueden llegar a ser muy graves, especialmente a nivel mental. Ibai lo sabe bien tras perder una sonora apuesta pública, si bien su lucha contra esos kilos que le sobran viene de lejos.

De hecho, sus discursos antigordofóbicos comenzaron precisamente en Twitch, cuando un día le dio por comentar programas como 'Pesadilla en la cocina' o el ya fuera de parrilla 'Next'. Con el primero hizo promesa de tener una alimentación más saludable, mientras que con el segundo se cebó con una de sus arrogantes concursantes.

Hablamos de la Petxu, carne de meme y lenguaraz como pocas, quien aseguró que su éxito entre los chicos era imparable de una forma poco elegante: "Sea feo, sea guapo o sea un puto gordo, me va a dar vergüenza que me diga 'next' porque a mí nadie me rechaza, ¿entiendes?". Tras escuchar las palabras, Ibai se retira con teatralidad para escuchar una canción triste de Beret.

Al grito de "¿un puto gordo no puede ser guapo?" se volvió viral como en pocas ocasiones, aunque fue de la mano de Thibaut Courtois con quien ha alcanzado mayor notoriedad en términos de gordura. Cuatro millones y medio de personas se morían de la risa cuando, en una partida de Among Us, el portero del Real Madrid perdía los nervios y -de broma- volvía a llamarle "puto gordo", un insulto que el streamer ya acoge con salero.

Es verdad que no se trataba de una reflexión sofisticada sobre la gordofobia, pero es que Ibai y su entorno se caracterizan por hablar de cosas muy serias con mucho cachondeo. Y volviendo a ese tema del sobrepeso, ayer mandó un mensaje muy claro a aquellos que tienen problemas con el aspecto físico propio o de los demás.

"Si te quieres comer una gordita, cómetela", decía en un descanso de Tortillaland en respuesta a una mención en el chat. "Que a tus amigos les parezca mal que te enamores o tengas relaciones sexuales con una persona con obesidad me toca los cojones, porque yo estoy gordo y deberías poder hacerlo con quien quieras".

El colofón de la frase, que siempre tiene su repercusión en redes, se ha convertido en un lema para sus seguidores: "Igual eres gorda y eres una persona maravillosa, y me enamoro de ti". Y mirando a cámara añade: "Como me estoy enamorando de ti, ¿me entiendes?". A ver si Ibai va a ser el auténtico maestro de la seducción, y no esos personajes que de vez en cuando dejan su rastro por redes.

Publicidad