VISTO EN TIKTOK

El indignante vídeo de una tiktoker bailando delante de un incendio

En medio de la oleada de incendios que está asolando la península ibérica este verano se ha vuelto viral el desafortunado vídeo de una tiktoker portuguesa bailando en un balcón mientras el bosque detrás está ardiendo.

Imagenes del TikTok de @daniibom_

Imagenes del TikTok de @daniibom_ tiktok.com/@daniibom_

Publicidad

Los incendios que este año han calcinado bosques en casi toda España y Portugal continúan abrasando miles de hectáreas entre Galicia, Extremadura (preocupa especialmente el norte de la Sierra de Gata, en Cáceres), Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

En nuestro país vecino el incendio forestal que afecta desde el pasado al parque natural de Serra da Estrela, en el centro de Portugal y a unos 50 kilómetros de la frontera con España, ha calcinado cerca de 10.000 hectáreas, mientras se siguen combatiendo las llamas.

Además Francia se acaba de encomendar a la ayuda europea para hacer frente a la peor ola de incendios que ha asolado el país en años, que han arrasado ya más de 50.000 hectáreas en todo el país y que han superado los medios humanos y materiales para la lucha contra el fuego.

La campaña de incendios aún no ha acabado y ya han ardido en España más de 162.000 hectáreas, según el último balance sobre incendios forestales publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que cuenta hasta 37 grandes fuegos en lo que va de año.

En medio de este calor abrasador, de esta sequía y de esta ola de incendios una joven de Portugal se ha convertido en los últimos días en el blanco de miles de críticas después de que se viralizarán dos vídeos suyos bailando en TikTok.

Bailar en TikTok es algo normal que hacen muchos jovenes hoy en día pero el matiz de hacerlo con un incendio de fondo y aprovechándote de una catástrofe tan grave para conseguir unos cuantos me gusta es algo completamente reprochable.

Recientemente la tiktoker portuguesa @daniibom_ subió estos dos videos bailando en el balcón de su casa con un incendio de fondo y ha sido duramente criticada.

Pese a que terminó eliminando el vídeo de TikTok, ya se había vuelto viral y varias cuentas de Twitter lo han difundido criticando la frivolidad de la chica. El usuario @ElementalELM ha republicado el vídeo bajo el título "Que caiga ya el meteorito", acumulando más de 3 millones de reproducciones, 40.000 me gusta y más de 2.800 comentarios incluido este de Arturo Pérez-Reverte

Antena 3 » Viral

Publicidad