TOTALMENTE SURREALISTA

Intenta ser estafado por WhatsApp y su historia acaba siendo viral

El usuario de Twitter @DaniLopezRubio se ha visto envuelto en la conocida estafa del familiar lejano retenido en el aeropuerto. Como ya conocía esta forma de intentar robar, decidió seguirle el juego y crear una historia. Sus respuestas cosechan más de 60.000 'me gusta' en total.

Intenta ser estafado por WhatsApp y su historia acaba siendo viral

Intenta ser estafado por WhatsApp y su historia acaba siendo viral https://twitter.com/DaniLopezRubio

Publicidad

Sin duda alguna, uno de los hechos que más han marcado a todos y cada uno de nosotros ha sido la pandemia de la COVID – 19. El virus obligó durante un par de años a cambiar la forma de vivir que teníamos. No podíamos acercarnos a nuestros seres queridos mucho y las mascarillas se habían convertido en una extensión de nuestro cuerpo.

Sin embargo, y con las últimas variantes, el bicho parece haber perdido mucha fuerza (en cuanto a letalidad). Poco a poco, intentamos volver a nuestro estilo de vida prepandemia. Eso sí, hay algo que todavía sigue dando de qué hablar: la estafa del familiar en el aeropuerto.

En el punto álgido de la pandemia, para salir del país, era obligatorio presentar un "pasaporte COVID" que autorice que estamos vacunados o un test de antígenos negativo. Por aquel entonces, en Twitter empezó a viralizarse una estafa relacionada con este tipo de documentos. Un supuesto familiar lejano que no podría volver a coger su vuelo por no tener un test y nos pediría dinero para ayudarle a coger el avión de vuelta al país o para recuperar su equipaje.

Durante semanas, era muy habitual ver hilos de Twitter con usuarios mostrando sus historias con este estafador. Recientemente, se ha viralizado la que ha protagonizado el doctor en Derecho y usuario @DaniLopezRubio. Su hilo da para un bestseller como mínimo.

Dani comienza el hilo con la llegada de unos mensajes provenientes de su "tía Paquita", quien se había marchado a estudiar a Oxford. Obviamente, todo está inventado. Su tía no es nada más y nada menos que un estafador.

Mientras intentan actualizarse un poco sobre lo qué han hecho ambos, la tía Paquita le comenta a Dani que no pudo llegar a España porque le faltaba la prueba PCR negativa (actualmente ya no es necesario presentarla).

Sin embargo, Dani se da cuenta de que Paquita no ha estado en Ofxord, sino en Estados Unidos. Nuestro doctor en Derecho, una vez más, tira de ingenio y sitúa a la tía Paquita como trabajadora de la NASA.

Los problemas parecen acumularse para la tía Paquita, puesto que no solo no puede entrar a España, sino que llevaba una maleta con todos sus ahorros guardados. Para arreglar todo el enredo, solo necesita una foto del DNI de Dani.

La tía Paquita le envía unas fotos de sus tickets de vuelo con la compañía LATAM Airlines. Dani aprovechó esta imagen para asegurarle que un amigo suyo, cuyo nombre es Juanjo, le ayudaría a resolver todo el asunto.

Sin embargo, la tía Paquita no para de insistir en querer una foto del DNI de Dani. Mientras tanto, Dani no la hace caso y prioriza proteger la maleta con su alma.

Es aquí cuando se produce un giro total de los acontecimientos. El propio estafador le pregunta a Dani si lo está intentando timar.

El estafador, ya cansado de la historia, decide dejar de escribir a Dani.

La gran mayoría de usuarios que han interactuado con el hilo se han visto totalmente identificados. Muchos de ellos dejando también sus historias con este estafador.

VER MÁS: ¿El vendedor más caradura de Wallapop?: 150 euros por esta estafa

Antena 3 » Viral

Publicidad