Flooxer Now » Viral

VÍDEOS EMOTIVOS

Una madre se emociona después de que su hijo con autismo fuera capaz de articular palabras por primera vez

Millissa Hutchinson ha compartido en TikTok el proceso que está realizando con su hijo para que en un futuro pueda hablar y comunicarse con normalidad.

Newsflare

Publicidad

Una madre se puso a llorar después de que su hijo autista no verbal consiguiera articular sus primeras palabras. Millissa Hutchinson, de 30 años, acudió a TikTok para compartir el momento especial con sus 150.000 seguidores. En el vídeo podemos ver a Keegan, de cinco años, en el asiento de atrás de un coche mientras Millissa trata de motivarle a hablar, el momento fue descrito por la autora del vídeo como "se dio cuenta de su voz".

El niño, que se ha convertido en una superestrella en las redes, logró repetir exactamente lo que Millissa estaba diciendo: "di más". Se escucha a Keegan en el video diciendo "más" varias veces y su propia reacción positiva hace que su madre se vuelva loca. Millissa, que vive en Cincinnati, Ohio, EE. UU., dijo: "Keegan se comprometió conmigo y es por eso que comencé a grabar. Debido a que él tiene autismo, a veces es difícil obtener toda su atención, pero en ese momento estaba comprometido".

Millissa usa la comunicación visual para ayudar a Keegan, para ello, utiliza el lenguaje de señas y particularmente las señas de Makaton. Millissa, quien es originaria de Walsall, West Midlands, Reino Unido, agregó: "Me di cuenta de que me había estado haciendo sonidos, así que traté de alentarlo a que dijera más con el signo de Makaton". Los signos de Makaton utilizan el habla y los gestos con las manos para transmitir la gramática y la estructura de las oraciones habladas.

En el vídeo que ha emocionado a todos los usuarios de las redes podemos ver como el niño se da cuenta de que puede hablar y se emociona con las reacciones de su madre. "Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Mi reacción fue tan grande porque él prospera con los elogios y el aliento. Es mi único hijo y durante casi cinco años he anhelado escuchar su voz para romper dentro de su mundo y en ese momento lo hice. ¡Fue la mejor sensación de mi vida!", explicó la madre emocionada por el gran logro de su hijo.

VER MÁS: "Un joven se lleva la sorpresa de su vida al descubrir que su compañera de trabajo es su madre biológica"

Publicidad