Flooxer Now » Viral

ESTADOS UNIDOS

Muere Stephen Wilhite, creador del formato GIF: Estos son algunos de los mejores gifs de siempre

La gente en redes sociales esta homenajeando a Stephen Wilhite, fallecido por Covid-19 a los 74 años, compartiendo sus gifs favoritos.

Tuit de @giphy

twitter.com/giphy Tuit de @giphy

Publicidad

Stephen Wilhite, el creador de GIF, uno de los formatos de archivo gráfico más famosos del mundo, ha fallecido a los 74 años a causa de una infección de Covid-19. La esposa de fallecido, Kathaleen, ha confirmado a NPR que su deceso se produjo en un hospital cerca de Milford, Ohio (Estados Unidos).

"Se presentó de repente. Se despertó una mañana y dijo: 'Cariño, no me siento bien. No me siento bien en absoluto'". Y tenía fiebre, vomitaba mucho. Y luego, al día siguiente, comenzó a toser mucho", dijo Kathaleen Wilhite a NPR por teléfono.

Este informático saltó a la fama cuando creó el formato GIF (siglas de Graphics Interchange Format) en la década de los 80, mientras prestaba sus servicios para la empresa CompuServe, uno de los primeros servicios de acceso a redes informáticas en Estados Unidos.

En su origen, la intención de Wilhite era la de utilizarlos como una forma de distribuir gráficos de alta calidad y alta resolución en color, en un momento en que Internet se acababa de estrenar.

"Él inventó el GIF en casa y lo llevó al trabajo para perfeccionarlo. Calculaba todo en su cabeza y, luego, se dedicaba a programarlo en el ordenador", ha explicado su esposa a The Verge.

Lo que no se imáginaba es lo importante que serían los GIFs con el boom de Internet y, sobretodo, de las redes sociales.

En la década de 2000, las cuentas de Myspace estaban llenas de botones que brillaban o se desplazaban en bucle. Los usuarios del sitio web Tumblr emplearon el medio para crear reacciones, viñetas y memes en la década de 2010.

En 2013, más de una década después de que Wilhite se retirara tras un derrame cerebral, fue galardonado con el premio Webby Lifetime Achievement Award por su popular contribución a la informática.

 

Ahora los gifs son parte esencial de Twitter, WhatsApp, Reddit y forman están presentes en nuestra vida a diario. Nada más conocerse la noticia la gente ha empezado a compartir gifs en redes sociales como homenaje a Wilhite.

Publicidad