Flooxer Now » Viral

VACUNADAL

NoVac YoCovid: el antivacunas Djokovic convertido en meme por su nombre

VacuNadal y NoVac YoCovid se suben a las tendencias con el tuit más viral del momento. Qué ironía, ¿verdad? Pues aquí el origen (y no es "Luján").

Novak Djokovic en un torneo en Turín, el pasado noviembre

Novak Djokovic en un torneo en Turín, el pasado noviembre Gtres

Publicidad

Seguro que estás al tanto de cómo Novak Djokovic, número uno en la clasificación ATP a nivel mundial, ha tenido dificultades para entrar en Australia. Resumiendo mucho, el serbio aduce que no está vacunado contra el coronavirus porque lo pasó hace unos meses, y tenía un salvoconducto para participar en el Open de Australia que, al final, no ha sido suficiente para las autoridades en nuestras antípodas.

Lo que ya de por sí está siendo un jaleo en el deporte, en la actualidad y hasta a niveles diplomáticos, ha supuesto un intenso debate sobre los defensores de la vacuna y los que creen que atenta contra las libertades individuales. ¿Y cuál es el mejor sitio (o el peor) para el debate global? Pues Twitter, claro.

Anoche, Javier Sánchez González (tuitero con 20.000 seguidores) subió una reflexión por la que ha pasado automáticamente al Olimpo de las redes: "Que el tenista este antivacunas al que no dejan entrar en Australia se llame YoCovid es una extraordinaria jugada del destino".

Pese al ingenio, podría haber pasado sin pena ni gloria hasta que uno de sus seguidores apuntó que el nombre del tenista también tenía guasa, y más juntando su situación actual con su apellido: "NoVac YoCovid".

Dicho y hecho, la chorrada es de esas que te provocan carcajada si tienes un mínimo de sentido del humor, y eso que no era la primera vez que se bromeaba con el asunto. Ya cuando cayó contagiado se hicieron bromas muy similares, sin la conjunción de elementos que le han impedido competir en Melbourne.

Si a todo esto le sumamos las declaraciones de Rafa Nadal ("Todo el mundo es libre de tomar sus decisiones, pero entonces hay consecuencias"), el de Manacor se ha convertido -por enésima vez- en un símbolo y ejemplo para muchos, y fuente de hate para otros tantos. El caso es que desde hoy está bautizado en Twitter como VacuNadal.

La broma va para largo y los memes acaban de empezar, y quizá un trending topic tan meteórico como ingenioso sirva para convencer sobre la importancia de las vacunas... o ser utilizado para reafirmarse en su negativa contra las mismas. Como dice Rafa: es una elección, pero tiene sus consecuencias.

Publicidad