Flooxer Now » Viral

ESCÁNDALOS VIRALES

Un párroco de Jaén se ve obligado a dimitir después de eructar en un comunión y hacerse viral en TikTok

Los padres presentes en la comunión comentaron: "Nos tuvimos que ir de la vergüenza que nos dio".

Un párroco eructando

Un párroco eructando https://www.tiktok.com/@maruja_desesperada

Publicidad

Juan Rubio, el párroco de La Higuera en Jaén, ha decidido dimitir y dejar el sacerdocio. Todo por un eructo en plena misa... Fue durante la celebración de una misa de Primera Comunión y con la iglesia repleta de feligreses el párroco de La Higuera en Jaén tuvo un despiste y se le escapó un eructo fruto de un problema de salud, que según ha contado, tendrá que tratárselo.

El vídeo, subido a Tiktok, ha provado bastantes molestias a los feligreses. De hecho, el propio párroco ha emitido un comunicado a través de la Diócesis de Jaén para pedir disculpas. Aunque muchos aseguraron al principio que el párroco padecía un problema estomacal, él mismo señala a otro tipo de problemas. En las imágenes se aprecia cómo, tras beber del cáliz, dice "para lo que me queda en el convento" y termina eructando provocando las risas y la sorpresa de los que se encontraban en la Iglesia.

Ante todos los vídeos que se han colgado en la web al respecto, Rubio ha publicado un comunicado en la Diócesis de Jaén en el que ha presentado su renuncia, la cual ha sido aceptada por el Obispo; al tiempo que ha pedido disculpas con un comunicado: "Pido disculpas por el escándalo que este hecho haya podido causar, tanto a la feligresía de la parroquia a la que sirvo, como al Pueblo de Dios que haya podido verse ofendido por las imágenes que se han difundido", comentaba en el primer punto del comunicado.

"Muestro mi decisión firme de ponerme en manos de profesionales que puedan ayudarme a superar la situación personal en la que me encuentro, confiando en que pueda restablecerme lo antes posible. Agradezco vuestra compresión y vuestra oración", concluía el escrito expuesto en la web de la diócesis. Las reacciones de los usuarios han sido muy variadas destacando la vergüenza que sintieron los presentes. "Nos tuvimos que ir de la vergüenza que nos dio", explicaron varios de los presentes.

VER MÁS: "El reto viral de TikTok que está poniendo en peligro a los jóvenes"

Publicidad