Flooxer Now » Viral

VSITO EN TWITTER

El polémico mensaje en un grupo de padres de WhatsApp que tiene a todo Twitter dividido: ¿Estás de acuerdo?

Una madre escribió en el grupo para cortar el ritmo de mensajes del resto de padres, algo que ha despertado un gran debate entre los usuarios de Twitter.

Publicidad

Meterse en el grupo de WhatsApp de padres y madres del colegio es un momento crítico. Es un chat para tratar asuntos de los más pequeños pero rápidamente puede se puede convertir en un chat de amigos lleno de memes de todo tipo. Estos grupos están pensados para informar de cuestiones importantes relacionadas con la escuela. La comunicación es ágil y siempre puede haber novedades importantes de las que se debe estar al tanto.

El problema puede llegar cuando se comienzan a tratar otros temas que nada tienen que ver. Comienza alguien, otro le sigue y ya no hay quien le ponga freno a las notificaciones. En el peor de los casos pueden comenzar las trifulcas entre progenitores, un hecho que puede afectar a la relación entre los hijos de ambos. Y es que lo que ocurre en grupos de WhatsApp de padres y madres de alumnos son siempre muy bien recibidos en redes sociales. Es habitual que algunos usuarios utilicen sus cuentas, especialmente en Twitter, para contar alguna situación curiosa que les ha podido ocurrir.

Así ha ocurrido otra vez, en este caso difundido por la usuaria de Twitter @Karvala que puso un curioso mensaje en un grupo de WhatsApp cuando todos daban las gracias en el mismo. Con un tuit que supera ya los 15 mil likes en menos de 24 horas, esta madre vio como todos los integrantes del grupo daban las gracias por un asunto anterior. "Eskerrik asko" (gracias en euskera), se leyó continuamente en este grupo. Cada mensaje decía lo mismo".

Fue entonces cuando esta madre quiso poner una reflexión, con la que bromea en Twitter diciendo: "me odian en el grupo de WhatsApp del cole". En concreto, @karvala puso en ese grupo de padres y madres el siguiente texto: "Buenas, no querría yo crear bronca ni nada parecido, pero ¿Qué os parecería si ya dejamos preestablecido que todos estamos muy agradecidos a cualquier cosa que consideréis oportuna compartir por aquí y no necesitamos 25 notificaciones exactamente iguales cada vez?".

Mucha gente trata de buscar su propia solución para aplacar el ritmo de mensajes de dichos grupos, pero como sabemos, no hay una verdad absoluta.

Las solucionó que recomendamos es silenciar el grupo. Una solución con la que te ahorras todas las notificaciones y no te tienes que enfadar por el nivel de mensajes que escriben. Utilizando la estrategia de "Resumen" te valdría, que es básicamente poner un mensaje con el texto "resumen", utilizado para que un integrante del grupo te resuma los mensajes más importantes sin necesidad de leer todo.

Al fin y al cabo, tenemos que tener sentido común y saber donde se está y por qué se está. Puede ser pesado muchas veces este tipo de grupos, pero este tipo de mensajes no solucionan nada aparte de crear un clima tenso entre los padres. Siempre es recomendable que el administrador coordine y delimite las normas del chat, no que cada uno exprese su propio pensamiento, ya que puede provocar tensas discusiones entre padres. Provocando el efecto contrario de lo que queremos lograr.

VER MÁS: Los tipos de personas en un grupo de WhatsApp

Publicidad