Flooxer Now » Viral

TIKTOK

El profesor de historia que motiva a sus alumnos con curiosos métodos se vuelve viral en TikTok

Un profesor del IES Norba Caesarina de Cáceres se ha vuelto viral en TikTok después de mostrar la pasión de sus alumnos por la asignatura que imparte, la Historia.

El profesor de historia con sus alumnos

El profesor de historia con sus alumnos https://www.tiktok.com/@profedoncelhistoria

Publicidad

Consciente de la importancia que tiene segundo de bachillerato en los alumnos, Juan Carlos Doncel, profesor del Instituto Norba Caesarina (Cáceres), imparte sus clases de Historia con una energía y una pasión que le han convertido en pocas semanas, en uno de los personajes de moda en las redes sociales.

El docente se hizo muy viral con un vídeo en el que se le podía ver alentar a sus alumnos como si fueran guerreros. "Dicen que los alumnos de segundo de bachillerato, abominan de la Historia. Que es una materia que les aburre, que les cansa y eso es mentira. Así que lo vamos a demostrar", explicaba mirando a cámara con un micro y los estudiantes de fondo. Dicho vídeo fue compartido por la cuenta de memes @ceciarmy, "de estos profesores no quedan" y que ya suma más de medio millón de likes.

El clip subido por @profedoncelhistoria, que suma más de 2,2 millones de visualizaciones en TikTok, ha traspasado fronteras y se ha hecho viral en otras redes sociales como Instagram o Twitter. Consciente del éxito de sus vídeos, el profesor ha seguido subiendo contenido con sus alumnos, que ha sorprendido a todos los usuarios por su ingenio a la hora de motivar a sus alumnos con frases.

El docente lleva puesto un micrófono de diadema y motiva diciendo: "Voy a preguntarles a mis alumnos qué sienten por la asignatura, pero antes de nada vamos a reivindicar la Historia". Al grito de :"Historia", sus alumnos le responden: "Sí", al unísono. -"¿Qué es para vosotros la Historia?", continúa el docente; -"Todo", aclama el alumnado. "¿Qué seríais sin la Historia?", cuestiona; -"Nada", vocean los alumnos.

El docente ha enamorado a las redes sociales, donde muchos usuarios han reivindicado su figura asegurando que si todos los profesoras tuvieran esta actitud, los alumnos irían más motivados a clase. Y no es para menos, ya que en uno de sus vídeos muestra como todos los alumnos acudieron a clase el último día de curso, algo totalmente único entre los institutos españoles, que demuestra como el formato de aprendizaje ha funcionado y el profesor ha conseguido motivar a sus alumnos.

VER MÁS: "La surrealista petición a una profesora de lengua"

Publicidad