Flooxer Now » Viral

SUPERMAN JOE

¿Real o fake? Los increíbles saltos del tiktoker más en forma

Las aptitudes físicas de un atleta influencer están dejando boquiabiertos a los usuarios de una red social que cada día tiene menos de música y más de meme.

Superman Joe, preparándose para el despegue

@Superman_joe / TikTok Superman Joe, preparándose para el despegue

Publicidad

Aunque al final le pillamos el truco, hace unas semanas todos flipábamos con el tiktoker que parecía capaz de deslizarse por el suelo como por arte de magia. La tendencia tuvo de cabeza a influencers españoles, y todo por unos clips que no podían tener un funcionamiento más sencillo: el tipo se grababa tirándose con inercia, y después invertía el vídeo.

Algo parecido está sucediendo con Superman Joe en los últimos días, pero a diferencia del tiktoker mágico, aquí nadie parece encontrar una trampa a lo que se ve en las imágenes. El culturista estadounidense, de 24 años, llevaba un tiempo exhibiéndose en Instagram, pero no ha sido hasta que se ha estrenado en la red de los bailecitos cuando ha alcanzado el preciado título de viral.

Joe subía fotos en las que las camisas que llevaba puestas parecían a punto de estallar por unos pectorales del tamaño de una sartén grande, pero eso a día de hoy no cotiza en redes. Demasiados musculitos rondan la plataforma sin mostrar una habilidad realmente única, hasta que un día a Joe le dio por saltar.

Resulta que el cachotas tiene una rutina de entrenamiento que incluye saltar como si tuviera un propulsor en las piernas, consiguiendo acrobacias difíciles de que tu mente admita como ciertas.

Salto, flexión y estiramiento fugaz en el aire en una serie que solo un atleta nivel ninja puede imitar, y tan alto sube que muchos andan buscando el truco en forma de cables invisibles o alguna trampa en postproducción.

Las aptitudes físicas del tiktoker han dejado sin palabras a varios millones de personas, disparando las visitas de su todavía modesto canal. Eso sí, con más de un millón de likes y otros cuantos milloncejos de reproducciones.

Habiendo visto unos cuantos deepfakes y con la tecnología de trucaje digital dando también saltos gigantescos, no metemos la mano en el fuego asegurando que esto sea real. Aun así, el apodo de Superman Joe está muy bien puesto, y las volteretas acrobáticas podrían ser fruto de un tremendo entrenamiento. Cualquiera le echa un pulso...

Publicidad