Flooxer Now » Viral

YO DIGO SÍ

¿Son estos los mejores 6 segundos de la historia de TikTok?

Un burro, musicote y una cabaña de paja: el algoritmo de la plataforma musical ha desvelado un corto de calidad sublime llegado de una remota región china. Y no, no es un teaser de Resident Evil 9...

Jamás adivinarías lo que hay dentro de esa cabaña

d5msjxb / TikTok Jamás adivinarías lo que hay dentro de esa cabaña

Publicidad

Desde el principio de los tiempos en redes sociales, el secreto de cómo viralizarse es el equivalente al Santo Grial que busca Indiana Jones. Nadie sabe por qué algunos vídeos acaban convirtiéndose en clásicos modernos, y lo que estamos a punto de enseñarte tiene unos ingredientes de lo más... ¿exóticos?

Primero míralo y después lo analizamos, que da para mucho. Pero deja que me aventure a suponer que viendo solo la miniatura del clip es imposible que adivines lo que esa rudimentaria construcción oculta bajo su endeble techo...

No es un deepfake, ni una animación 3D de Shrek, ni un chiste elaborado: solo una choza, un proyector de todo a 100, un altavoz portátil y un tipo que baila con un burro. No podemos localizar exactamente el lugar de origen, pero en los comentarios apuntan a una región rural de China, que es como intentar buscar a un streamer que juegue a videojuegos.

Aunque lleva una semana online, ha sido en las últimas horas cuando se ha viralizado, y vaya si lo ha hecho: 22 millones de reproducciones lleva el hitazo incomprensible de un equino bailando con un humano (algo que predijeron Los Simpsons, cómo no, en el tercer episodio de la novena temporada).

 

Del autor no sabemos nada más allá de su nombre de tiktoker, d5msjxb, que es un aficionado a la tecnorumba tradicional china, y que viste de punta en blanco para visitar a lo que parece su asno. Hay varios vídeos de éxito similar al que recomienda el misterioso algoritmo, bajo el título de "toda la aldea está mirando".

Y no es solo la aldea donde parece residir: en los comentarios de los diferentes vídeos hemos detectado por lo menos 15 idiomas de personas igualmente impactadas por las imágenes. Ese éxito internacional nos recuerda a alguien, y eso de que el humor no conoce fronteras.

Desde canturreos 'románticos' al burro a fiestotes improvisados en un corral, la estructura que sigue ese genio anónimo de d5msjxb es casi siempre la misma: vídeos de menos de 10 segundos diseñados (quizá involuntariamente) para que escupas el café, como hacen en los memes. Sencillamente glorioso.

Al final, después de ver unos cuantos vídeos de este canal, nos quedamos con la misma idea que Homer Simpson: "¡Sensacional! Pero no tengo ni idea de qué está pasando...". En TikTok, a veces en ese punto está la clave de su éxito. Como mínimo, a nosotros nos han entrado unas ganas terribles de bailar con un burro.

Publicidad