VISTO EN TWITTER

"Tenemos que hacer una foto de un cuadro para el cole pero conmigo": La idea de un fotógrafo y su hija que arrasa en Twitter

El hilo creado por @bielgrimalt de fotos de su hija recreando cuadros famosos ha reventado Twitter acumulando más de 138.000 'me gusta'.

Tuit de @BielGrimalt

Tuit de @BielGrimalt twitter.com/bielgrimalt

Publicidad

Las redes sociales son un espacio en el que en medio de todos los influencers, los selfies, la política, los haters, los ofendiditos, los memes y el ruido hay espacio también para el arte y la cultura. Ya sean ilustradores, viñetistas, fotógrafos o divulgadores como @niksamotracia y @pedrotorrijos si sabes a quien seguir puedes aprender y descubrir mucho.

Recientemente se ha vuelto viral el fotógrafo mallorquín Biel Grimalt por el interesante y original proyecto que está haciendo con su hija. La idea es replicar cuadros famosos con su hija como protagonista y el hilo de Twitter ha superado en pocos días los 130.000 ‘me gusta’ y los 18.000 retuits.

Todo empezó con un trabajo que tenía que hacer su hija para el colegio en el que replicaron el precioso cuadro la Inmaculada Concepción de los Venerables de Bartolomé Esteban Murillo.

"Un dia de este curso me dijo mi hija: tenemos que hacer una foto de un cuadro para el cole pero conmigo. Me emocioné. Recordé la réplica de la Inmaculada de Murillo que siempre estuvo colgada en casa de mi abuela y ahora de la suya. Le encantó la idea y pero queríamos más (Hilo)", escribió Biel.

Ambos se lo pasaron tan bien haciéndolo y fue tan bonito el resultado que decidieron seguir adelante y empezaron a recrear otros cuadros famosos.

La Lechera de Johannes Vermeer

La dama del unicornio de Rafael Sanzio

Saturno devorando a sus hijos de Francisco de Goya

Triple autorretrato de Norman Rockwell

"Deberian hacerse en más colegios estas tareas, son maravillosas en familia", aseguró Biel sobre el viral proyecto y explicó que "está todo montado manualmente, no es un fotomontaje en ninguna, tiene algo de retoque la fotografía para mejorar los colores o la textura de alguna, pero todo lo hicimos manualmente".

"Millones de gracias a todos los que habéis pasado por aquí, compartido o comentado las fotos, estoy alucinando. En cuanto tenga un rato intento leeros y responder a todos. Encima con estas fotos que hice a Valentina, la felicidad es absoluta", sentenció.

Antena 3 » Viral

Publicidad