Flooxer Now » Viral

ANIMALES GRACIOSOS

El vídeo de un labrador emocionado por montar en moto se vuelve viral en las redes

El vídeo en el que podemos ver como 3 perros son transportados en un sidecar, ha cautivado a los redes por la emocionante reacción del labrador.

Newsflare

Publicidad

Los vídeos de animales suelen cautivar a los usuarios de las redes sociales, y es que dichas criaturas consiguen que nos emocionemos con sus reacciones y expresiones. Cabe destacar, que los vídeos de perros y gatos suelen ser los favoritos del público, ya que son los animales que mas afinidad y trato tenemos, y en muchos de estos vídeos virales, los dueños ven reflejados a sus mascotas.

En este caso, hemos visto como un adorable Labrador Retriever saltaba emocionado mientras disfrutaba de un paseo en moto con su dueño. El perro llamado Chaba fue filmado saltando en el lugar mientras viajaba en el sidecar con sus hermanos Brown y Buay en Sa Kaeo, Tailandia, el 11 de mayo.

Las imágenes muestran cómo Chaba salta arriba y abajo, aparentemente amando la brisa y la vista de los autos a toda velocidad. El dueño del perro, Ben, dijo que el trío de labradores siempre está encantado de viajar en motocicleta y, a menudo, le acompañan en sus viajes por carretera. Y es que según ha comentado, los animales le aportan una felicidad única, por lo que de vez en cuando, les permite viajar con el, ya que eso les hace muy felices.

felizmente en los viajes por carretera.

A pesar de que le vídeo ha tenido una gran acogida de comentarios y de reproducciones, son varios los que han comentado si es legal transportar animales en moto. En las imágenes vemos como el dueño de la moto transporta a los animales en un sidecar acoplado al vehículo, pero como podemos ver, ninguno esta atado de manera firme al asiento. Dicha pregunta se ha convertido en todo un enigma entre los espectadores preocupados por la seguridad de los cariñosos perros.

¿Es lícito llevar una mascota en moto?

Por norma general, se puede decir que sí es lícito llevar a nuestro perro en la moto, siempre y cuando cumplamos con ciertos parámetros establecidos por la ley. El artículo 18 del Reglamento General de Circulación señala que: "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Como conclusión, no existe ninguna prohibición expresa a viajar con animales, pero sí la obligatoriedad de que el conductor se responsabilice de todos los pasajeros que viajen con él, ya sean personas, objetos o animales, y advierte que estos últimos no deben entorpecer la concentración del conductor. Además, las autoridades recomiendan que los perros viajen en:

-Mochila de perro para moto

-Trasportín de perro para moto

-Sidecar

VER MÁS: "El espectacular rescate a dos perros en una granja de carne"

Publicidad