Flooxer Now » Actualidad

Do It Yourself

Cómo hacerse una mascarilla: los mejores tutoriales en YouTube

Desde un toque fashion a los recomendados por el ejército de los Estados Unidos, la plataforma está llena de vídeos que están triunfando en tiempos de pandemia.

Un perro en Pekín con máscara, al inicio de la crisis del coronavirus

Getty Un perro en Pekín con máscara, al inicio de la crisis del coronavirus

Publicidad

Entre videoclips, juegos y creadores de contenidos varios está teniendo éxito en las tendencias de YouTube una categoría que nunca había sido relevante: los tutoriales para hacer mascarillas. Antes de que llegara el coronavirus era muy raro ver a alguien por nuestras calles llevando una, y tiene pinta de que durante un tiempo puede llegar hasta a ser obligatoria.

El caso es que la fiebre por este producto ha provocado desabastecimientos temporales en España y otros países. Por eso muchos manitas se han lanzado a hacer sus versiones caseras, triunfando también en visitas. Antes de enseñaros los mejores vídeos, hay que recordar que la Organización Mundial de la salud únicamente recomienda las mascarillas con certificación FFP2 y FFP3, que son las más eficaces a la hora de filtrar las partículas. Dicho esto, hay opciones caseras para intentar protegerse mientras conseguimos una oficial.

 

El canal CosoQueTeCoso se adelantó a todo el rollo del COVID-19 con un vídeo que se ha convertido en un éxito. El origen del mismo está en la intención de la autora de que no contagiáramos un resfriado a los demás, y ahora cuenta con millones de visualizaciones.

 

La mejicana Mar Pendás también ha subido como la espuma en los últimos días gracias a sus diseños cuquis de mascarillas de tela. Porque no todos los elementos de protección tienen que tener un aspecto industrial, claro.

 

Quizá el vídeo más serio que hemos encontrado es el del Centro de Control de Epidemias norteamericano (CDC por sus siglas en inglés). Presentado por el Cirujano General Jerome Adams, ver tantas medallas en su solapa nos hace pensar que sabe de lo que habla. Hay subtítulos disponibles si no pillas lo que dice, por cierto.

 

Si tienes materiales en casa y te apetece ponerte creativo, el tutorial de Sweet Red Poppy no podía ser más visual. Te llevará un buen rato, pero algo nos dice que tienes más tiempo de lo habitual últimamente...

Sea cual sea tu opción, no olvides que estas mascarillas no están al nivel que las que se fabrican a nivel industrial. Pero las máscaras pueden evitar que disperses gérmenes, y fabricando mascarillas temporales puedes hacer que las más efectivas se destinen a la gente que más las necesita en estos tiempos. Ah, y como siempre, distancia de seguridad.

Publicidad