Flooxer Now » Actualidad

¡OMG!

ElRubius se convierte en el tercer streamer más grande del mundo

Directo a la Luna. El youtuber se ha colado en el podio de los más seguidos en Twitch con más de 9 millones de seguidores.

ElRubius se convierte en el tercer streamer mundial

elrubiusOMG / Youtube ElRubius se convierte en el tercer streamer mundial

Publicidad

Sobresalir en Twitch ya es difícil, pero colarse entre los tres streamers más potentes a nivel mundial, es toda una proeza. Ni escalar el Everest ni cruzar el Estrecho de Gibraltar nadando, nosotros nos quedamos con historias como la de Rubius. El youtuber coge el testigo de Shroud y se agarra al top 3 mundial con más de 9.2 millones de seguidores.

 

Una barbaridad. El malagueño lleva, literalmente, la mitad de su vida creando contenido en Internet. A sus 31 años, es un pionero que asfaltó YouTube para todos los que vinieron después. En apenas 15 años ha logrado reunir 39 millones de suscriptores en su canal de YouTube y en 2021 ya sobrepasa los 9 millones de follows en Twitch.

 

Por encima de él, solo dos streamers le hacen sombra. El primero es Ninja, un aclamadísimo streamer que, aunque lo intentó en Mixer, acabó buscando refugio en Twitch. La plataforma lo recibió con los brazos bien abiertos y ya acumula más de 16 millones de seguidores. Demasiados ceros y demasiada ventaja. El youtuber se desmarca del resto, y con diferencia.

El segundo en el ranking ya puede estar temblando. Rubén Doblas podría no tardar mucho en desbancar a Tfue. El creador de contenido mantiene la plata con 10.3 millones de followers en la portentosa Twitch. A poco que se duerme en los laureles, ElRubius lo adelanta por la izquierda y sin despeinarse.

 

La tendencia de nuestros streamers patrios es ascendente y su popularidad crece como la espuma. En el top 10 también se infiltran Auronplay, TheGrefg e Ibai. El primero le pisa los talones a Shroud –ahora el cuarto a nivel mundial gracias a Rubius–. Con sus 8.7 millones de seguidores, Auron podría robarle el puesto más pronto que tarde. Si TortillaLand lo peta, lo veremos próximamente mano a mano con el de Málaga.

The Grefg e Ibai lo tienen más difícil, aún así, ostentan el octavo y el décimo puesto, respectivamente. Lo de estos dos, también es de otro planeta. Aunque en lo que a seguidores se refiere se quedan algo atrás, se llevan el trofeo de oro y plata por los streams más vistos en Twitch hasta la fecha.

 

Nada, que todo son alegrías. Lo de ElRubius demuestra que la comunidad hispana es grande, fiel y arrasa con su potentísimo fandom. Rubén, esté en Andorra o en la península, sigue siendo la bomba. Lo fue hace más de 10 años en YouTube, y lo sigue siendo en Twitch.

Publicidad