Flooxer Now » Actualidad

Joohoney dice adiós

Juheon, de MONSTA X, se retira por motivos de ansiedad

No se sabe la duración de la baja del cantante, por lo que la discográfica seguirá promocionando a la boy band como grupo de solo cinco miembros.

MONSTA X en un concierto

Getty MONSTA X en un concierto

Publicidad

Si bien consiguieron destacar como una de las bandas más populares del K-pop, 2019 no fue un gran año para MONSTA X. La baja de Wonho por acusaciones varias provocó un terremoto de emociones entre los Monbebe, que llegaron a organizar una impresionante campaña en redes y en el mundo real para solicitar su regreso. Algo que probablemente no sucederá con Juheon, también conocido como Jooheney

El segundo miembro en causar baja del grupo lo ha hecho, según un anuncio de Starship Entertainment, por motivos de salud. Juheon parece estar muy agobiado por todo lo que trae la fama, y la discográfica ha decidido darle el tiempo que necesite para que recupere fuerzas. Por ahora, y puede que para siempre, MONSTA X lo integran solo cinco chicos.

 

“Joohoney ha mostrado recientemente síntomas de ansiedad y ha pasado por exámenes médicos para obtener un diagnóstico preciso”, dice el comunicado de Starship. “Los resultados muestran que tiene ansiedad, y que debería descansar y tener una vida más estable para recuperarse completamente”.

“Tras hablarlo con él y el resto de miembros de MONSTA X hemos decidido que su salud es lo primero y que debe centrarse en su recuperación. Pedimos la comprensión de los fans ante la suspensión temporal de las actividades, y prometemos darle todo el apoyo que necesite. Su regreso se decidirá dependiendo en el progreso de su recuperación”.

Aunque el nombre del artista se ha convertido rápidamente en tendencia mundial en las redes, los mensajes son mucho más comprensivos que con la situación que se dio con Wonho. Prácticamente la totalidad de los tuits son de apoyo al artista convaleciente, aceptando la situación y mandando recuerdos a Juheon.

“Queremos disculparnos por la preocupación que le hemos causado a los fans de MONSTA X, porque siempre nos han mostrado amor”, se despide Starship en su comunicado. “Y haremos lo que esté en nuestras manos para mantener sanos al resto de miembros”.

Publicidad