La ciudad austríaca de Klagenfurt, en las orillas del lago Wörthersee (no nos preguntes cómo se pronuncia), lleva 22 años siendo el escenario de una de las propuestas veraniegas más originales y atrevidas: World Bodypainting Festival.

Expertos de todos los rincones del mundo se reúnen durante tres días en un evento donde la ‘ropa’ se guarda en botes de pintura, y la piel hace de lienzo para más de 50 artistas. Divididos en categorías como Maquillaje Creativo, Amateurs, Aerógrafo y Efectos Especiales, te presentamos a los ganadores de este concurso internacional.

WBF - Efectos Especiales | World Bodypainting Festival

En Efectos Especiales se combinan disfraces y bodypainting, y la tercera clasificada dijo: “¿por qué no mezclar leones, osos polares, flores y lobos?”. Dicho y hecho.

Alienígena WBF | World Bodypainting Festival

La plata de Efectos Especiales se la lleva esta chica que parece una extraterrestre que se chocó con el arcoiris al intentar aterrizar en nuestro planeta. Seguro que se apunta a la fiestuki del Área 51.

Ganadora WBF SFX | World Bodypainting Festival

A la ganadora de la categoría de Efectos Especiales la pillaron en esta foto en el momento en el que se acordaba de que se había dejado el móvil en casa. ¡Justo en el día en el que no necesitaba filtros de Instagram!

Sirenita WBF | World Bodypainting Festival

Como si se tratara de una sirenita del futuro, la tercera clasificada de la categoría Amateur tenía unas uñas que ya le gustaría a Rosalía.

Amateur WBF | World Bodypainting Festival

El segundo Amateur trataba de averiguar en esta foto si estaba lloviendo o si la sensación de humedad venía de sus dibujos naturales.

Ganadora WBF | World Bodypainting Festival

La ganadora del concurso de Aficionados tenía un alucinante diseño corporal, aunque no llegaba a lanzar rayos al juntar las manos como Son Goku.

Surfera WBF | World Bodypainting Festival

No nos queda claro cuáles son los motivos artísticos de esta especie de surfera grafitera, pero el resultado desde luego le ha quedado genial.

Sherezade WBF | World Bodypainting Festival

Las 1000 y una noches y la historia de amor de Sherezade decoran el cuerpo de esta atrevida bodypainter, segunda en la competición de aerógrafo.

Abanicos WBF | World Bodypainting Festival

La religión inspira el diseño de la ganadora de aerógrafo, que además lleva unos abanicos que no sabemos muy bien cómo podrán combatir el calor.

Lengua WBF | World Bodypainting Festival

Para competir en Maquillaje Creativo sí se podía llevar ropa, ya que lo importante es como les había quedado la cara a los participantes. El bronce se lo llevó esta chica que nos enseña… ¿la lengua?

Albornoz WBF | World Bodypainting Festival

Como Miley Cyrus descubra este look de albornoz con cintas de medir, estamos seguros de que sería capaz de ponerlo de moda. Es el segundo clasificado de Maquillaje Creativo.

Jesucristo WBF | World Bodypainting Festival

De nuevo la religión hace de inspiración para un participante. Al igual que este Jesucristo con chubasquero, nos hemos quedado helados al ver al ganador de Maquillaje Creativo.