Flooxer Now » Actualidad

"ERES ESPECIAL"

Spotify quiere ser una red social con 'Only You'

La plataforma prueba unas novedosas características al estilo de TikTok con otras opciones que van desde 'tu media naranja musical' hasta un curioso horóscopo.

Nuevas características para Spotify

rawpixel / Freepik Nuevas características para Spotify

Publicidad

Seas de pago o escuches la música con anuncios, Spotify quiere que te sientas especial. No es una tarea sencilla para un servicio que cuenta con 345 millones de usuarios activos al mes, y que ya había probado fórmulas para llamar la atención de los spotifyers, acercándolo bastante a una red social tradicional.

 

Una buena muestra es lo que llaman Wrapped, que te cuenta de manera gráfica cuáles son tus géneros, artistas y temas favoritos y que cada diciembre inunda Instagram de culturetas musicales. Como eso se les quedaba corto, en la empresa sueca han pensado una nueva fórmula que tenga novedades mucho más a menudo.

 

Lo han llamado Only You, y analiza en un período de tiempo mucho más corto cuáles han sido tus hábitos de streaming, pero mucho más allá de quién es tu cantante más escuchado. El más llamativo es el 'Audio Birth Chart', que te da algo así como una carta astral de tu música. Por exótico que parezca, había gente que llevaba años pidiendo algo así...

 

"Tu signo del Sol te da detalles del artista que más te ha acompañado en los últimos seis meses", explican desde Spotify; "tu signo de la Luna es el que saca tu lado más emotivo y vulnerables, mientras que tu signo Creciente es aquel que te une a grupos que has descubierto hace poco". Las características, por cierto, todavía están en versión beta.

 

La aplicación también incluye una especie de shippeos artísticos, proponiendo encuentros de fantasía. Por ejemplo: puede elegir tres ídolos con los que probablemente te gustaría cenar y sugiere una playlist para ese hipotético día que, quién sabe, lo mismo llega. Si como premio pudiera organizar las comilonas con ellos ya sería la bomba, pero por ahora todo es ilusión.

 

Más realista es la opción de hacerte un mix dependiendo de tu año de nacimiento, recomendaciones para escuchar a diferentes horas del día y, por supuesto, la posibilidad de cotillear la música preferida de tus colegas. Y si todavía con eso tienes dudas, deja que sea tu horóscopo el que decida cuál es la próxima canción.

 

Publicidad