Flooxer Now » Muy Fan

BTS está de vuelta

Agust D: así es el nuevo tema de Suga (que vuelve a crear polémica en YouTube)

La misteriosa cuenta atrás de la que hablábamos hace unos días ha resultado ser un mixtape de Yoongi, uno de los miembros más queridos de BTS y que es el protagonista de este comeback. YouTube, sin embargo, vuelve a moderar el contador de visitas de este vídeo por sospechas de amaño.

Suga, cantante de BTS

Getty Suga, cantante de BTS

Publicidad

A principios de esta semana a BTS les dio por hacerse los interesantes. Con unas redes sociales completamente bajo control en sus publicaciones y unos contenidos minuciosamente preparados, estaba claro que cuando sacaron una imagen con una letra y un número ("D-7") era porque iban a dar noticias pronto sobre algo que entonces nadie entendió.

Después de los teaser que Big Hit Entertainment ha ido publicando con tuits raros, la discográfica dejaba caer (a interpretación de sus seguidores) que estaba preparando unos mixtapes. Esta madrugada se ha resuelto prácticamente el misterio: mientras el ARMY debatía si esta presentación involucraría a Jungkook y Suga, Apple Music ha confirmado accidentalmente que se trata de 'D-2', un nuevo trabajo en solitario de Yoongi.

 

Min Yoongi, más conocido como Yoongi y mucho más conocido como Suga, también ha firmado alguno de sus trabajos como Agust D. En 2016, cuando BTS todavía estaba lejos de su popularidad actual, Min lanzó su primer mixtape: una selección de pistas simples y honestas donde hablaba de cómo se enfrentaba a trastornos mentales y cómo abrazaba su faceta de rapero.

Han pasado cuatro años y aquí le tenemos de nuevo, con un lanzamiento casi sorpresa si no llega a ser por el resbalón de Apple. Quizá sucede en un momento extraño, ya que BTS debería estar en mitad de su tour (y con sus miras en el concierto de Barcelona). En vez de eso, Suga está en su casa quizá durante el mayor período de su vida como artista, igual que el resto de nosotros.

 

El recibimiento ha sido, cómo no, espectacular. Al ejército de fans les ha encantado la sorpresa y los ritmos hiphoperos del videoclip, pero YouTube ha vuelto a poner algunas trabas a la popularidad de esta publicación. Minutos después de su lanzamiento, el vídeo tenía solo 9000 visitas pero un millón de likes y 200.000 comentarios. Algo no cuadra.

Es más que posible que la plataforma haya limitado las reproducciones igual que ha sucedido con otros ejemplos de la banda. La razón que esgrimieron entonces es que les parece que unos pocos fans adulteran las visitas reproduciendo compulsivamente el contenido para hacerlo más popular.

 

Aunque Suga no es el único miembro de BTS que ha lanzado un proyecto en solitario (ahí están los ejemplos de RM o J-Hope), sí es el único que adopta un 'alter ego' cuando canta solo. En cualquier caso, un proyecto esperadísimo que ya era tendencia incluso antes de que estuviera disponible, por mucho que YouTube le ponga pegas.

Publicidad