Flooxer Now » Muy Fan

ROCK RURAL

Arctic Monkeys tocará en un pueblo andaluz y Twitter enloquece con cientos de memes

Ni Madrid, ni Barcelona ni Bilbao: la banda inglesa se pasará por un nuevo festival el próximo verano en una localidad sureña que nadie esperaba (y que les va como anillo al dedo).

Alex Turner, Nick O'Malley, Jamie Cook y Matt Helders, los Arctic Monkeys

Warner Music Group Alex Turner, Nick O'Malley, Jamie Cook y Matt Helders, los Arctic Monkeys

Publicidad

Lo más parecido que tenemos al rock rural en España es la ya muy viejuna 'Opá, yo viazé un corral' del Koala, un músico sorpresa en los primeros tiempos de YouTube del que ahora mismo casi nadie se acuerda que curiosamente compartió época y lucha en las listas de éxitos con unos muy grandes de la música: Arctic Monkeys.

 

En 2006 sonaba a todo trapo eso de 'I bet you look good on the dancefloor' y las salas de conciertos más prestigiosas de medio mundo se rifaban a los británicos con ganas de que reventaran sus altavoces. Tras tres años de parón (provocado en gran parte por el maldito coronavirus), han confirmado su regreso y su paso por España, pero en un lugar donde ni el más optimista de sus fans les esperaba.

El primer día de septiembre de 2022, Arctic Monkeys tocará en Mijas Pueblo, concretamente en el festival 'Cala Mijas' de cuyo cartel son la cabeza más visible y sorprendente. Será un estreno por todo lo alto de este evento musical, y la inesperada aparición de los legendarios ingleses son un debut de platino para los osados andaluces.

Ni Madrid, ni Barcelona ni Bilbao -los típicos escenarios para bandas de ese calibre- han seducido a los monos árticos igual que el marco que propone 'Cala Mijas', con una capacidad estimada de 5000 personas. Si lo piensas, son las mismas que el Royal Albert Hall, el mítico teatro londinense donde dieron uno de sus últimos conciertos.

El posible guiño de Alex Turner, Jamie Cook, Nick O'Malley y Matt Helders a la población guiri local ha desencadenado centenares de memes y miles de celebraciones en Twitter, aunque inexplicablemente a la hora de escribir estas líneas las entradas para verles todavía no se han agotado. Yo sé de uno que ya se ha reservado el día, por cierto (jeje).

Mola un montón ver Mijas entre otras ciudades como París, Budapest o Estambul, y el detalle de los Monkeys con los chichilargos (probablemente el mejor gentilicio de la historia) no va a pasar desapercibido.

¿Estamos frente a un nuevo lugar de peregrinaje festivalero? ¿Acabarán los ingleses retirándose en Andalucía, como hizo Mike Oldfield en Menorca? Preguntas sin respuesta por ahora; lo que sí tenemos claro es que en ninguna otra ciudad de su gira van a tener un recibimiento más caluroso. Y no va con segundas.

Publicidad