HYPE CUMPLIDO

Así es el mejor Rewind Hispano de la historia (y aquí puedes verlo)

Alec Hernández y su equipo de DHC Films firman una entrega que eleva el nivel del recopilatorio hispano a superproducción internacional. Y a diferencia de otros años, ya está pensando en repetir para 2023.

Los protagonistas del Rewind 2022

Los protagonistas del Rewind 2022 DHC Films

Publicidad

El Día de los Inocentes ya no tiene tanta gracia por las bromas sino por el Rewind Hispano que Alec Hernández (AKA Alecmolon) lleva cinco ediciones celebrando en YouTube. A primera vista puede extrañar que con un puñado de vídeos en su canal tenga alrededor de tres millones de suscriptores y casi 170 millones de reproducciones, pero luego ves sus vídeos y se te pasa la duda.

El último capítulo de su creación más preciada -y accidentada- cerró la noche de su estreno con cinco millones de curiosos que se acercaron a verlo. La inmensa mayoría de creadores respetó sus normas de emisión, y el resultado ha estado a la altura de las expectativas que llevan meses gestándose.

 

Aun con sonadas ausencias, los 20 minutazos que dura el cuarto episodio de su resumen anual llevan al espectador por primera vez a tierras latinoamericanas, con un importante peso de los streamers de aquella región. A los tradicionales Grefg, Auronplay o Jordi Wild se suman apariciones estelares de Arigameplays, ElMariana o JuanSGuarnizo, por mencionar solo unos pocos. La lista es tan grande que llevaría dos artículos recoger todos los nombres.

Es curioso cómo ha gestionado el tema de que hay desaparecidos: a Bustamante (víctima de Mister Jägger en la Velada del Año 2) no se le ve pero se le intuye detrás de una armadura que resuena con frases del artista cántabro, y aunque no hay ni rastro de Willyrex, las referencias a su '¿sigo?' están clarísimas.

La omnipresencia de Ibai se trata con el cachondeo de un multiverso de eventos, y haber conseguido a Germán Garmendia (que ahora prueba suerte como cantante) es una muestra del alcance que ahora mismo tiene Alec Hernández.

Es cierto que el guion sigue siendo lioso para los que no estén muy familiarizados con el territorio streamer, pero es que meter todas las referencias que hace el equipo de DHC Films en el tiempo que tienen tanto para preparar como para emitir es muy reducido. Incluso así les ha dado tiempo a meter, este año sí, a Messi con su "anda pallá, bobo".

Esta noche seguirá la fiesta con un evento privado en el centro de Madrid para mostrar, suponemos, el making of. Seguro que está tan lleno de anécdotas como las que retrata el Rewind, y cruzamos dedos a ver si podemos charlar un momento con el director estrella del momento.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad