Últimamente se está rompiendo cada vez más con lo que socialmente se ha establecido para cada género. Artistas, como es el caso de Sam Smith, están reivindicando el género no binario, que recoge aspectos tanto masculinos como femeninos para derribar esas barreras.

Hay a quien le choca mucho ver a un hombre con prendas de vestir de mujer o accesorios que se consideran femeninos, pero que, sin embargo, no le pasa lo mismo cuando ve a una mujer utilizar prendas más masculinas. Las mujeres han incorporado a sus estilismos desde hace décadas prendas de vestir asociadas al género masculino. El hito más importante fueron los pantalones.

¿Y qué pasa cuando ocurre al revés? Jaden Smith, el hijo de Will Smith, generó mucho revuelo cuando empezó a utilizar faldas diariamente. Que los hombres lleven falda tampoco es nada nuevo. Para los escoceses forma parte de su identidad; un símbolo histórico para los hombres que hasta lo utilizaban cuando iban a luchar.

Otro ejemplo que rompe con los estereotipos de género es el maquillaje de los 'flower boys' coreanos. Los chicos del K-pop no pueden salir de casa sin sus sombras de ojos de colores llamativos y pastel que resaltan sus ojos rasgados, algo considerado de lo más atractivo por sus fans.

Esto demuestra que todo está sujeto a la idea que la sociedad se haya hecho de la prenda y que todo está por reinventarse.

Algo que está muy de moda hoy en día y que no puede pasar desapercibido son las manicuras. Las uñas de gel o acrílicas que tan de moda ha puesto Rosalía y sin la que muchas ya no pueden vivir.

Pero pintarse las uñas no sólo es cosa de chicas. Muchos artistas, sobre todo algunos de los cantantes con más éxito del momento, se han subido al carro de llevar las uñas de colores. Estos son algunos de los que lucen orgullosos sus deditos:

Bad Bunny

Ya hemos hablado en otras ocasiones del estilismo de Bad Bunny. Sus gafas de sol son ya todo un clásico pero ahora sus uñas podrían crear tendencia.

Harry Styles

Desde que empezó su carrera en solitario (y especialmente con su nuevo disco ‘Fine Line’), Harry Styles está explorando su identidad y exteriorizándolo no sólo en sus canciones sino también en su aspecto.

Pol Granch

Dentro del panorama de música nacional encontramos a Pol Granch. El cantante que enamoró a todo el mundo tocando con su guitarra versiones en español y francés, aparece ahora con un look de lo más punk: pelo rosa y uñas negras.

Shawn Mendes

El cantante de temas como ‘Señorita’, junto a su novia Camila Cabello, coincide con Pol Granch y también lo hemos podido ver con las uñas pintadas de negro en sus conciertos.

Gianluca

La esfera del trap no podría ser menos y el chileno Gianluca también se ha unido a esta moda caracterizando sus uñas a juego con su pelo para promocionar su disco ‘Yin Yang’, al igual que han hecho otras artistas como Rosalía para promocionar 'El Mal Querer'.