"SE LO MERECE"

Carles Tamayo: el favorito de los streamers para los ESLAND

La categoría de 'mejor cobertura informativa' en los premios de TheGrefg tiene un favorito clarísimo, gracias al apoyo de los creadores de contenido más grandes del sector. El catalán celebra esas palabras como si ya hubiera ganado.

Carles Tamayo, un youtuber atípico

Carles Tamayo, un youtuber atípico Imagen cedida por Carles Tamayo

Publicidad

"Estoy flipando con el apoyo que estoy recibiendo para los ESLAND", dijo Carles Tamayo cuando vio cómo la comunidad se volcó en su candidatura para Mejor Cobertura Informativa en los premios ESLAND. "En serio, gracias", añadía, devolviendo las buenas palabras que recibió de parte de algunos de los más grandes.

Paracetamor, los chicos de Yo Interneto o Carola lo tienen "ofensivamente claro", pero también nombres a la altura de Rubius o Auronplay le han defendido con todas las letras. "Pensaba que estaba perdido hasta que he leído cierto nombre", dijo el de Badalona consultando los nominados, algo en lo que está de acuerdo Spursito: "El mejor sin duda es Tamayo, de todos estos".

Tamayo, con quien tenemos pendiente de publicar una entrevista, compite en una categoría de lo más variada. Hay gente como Gerard Romero, explosivo en su debut como streamer deportivo y memorable con sus hakas, gente del salseo como Cell o Tío Shur, así como un Yuste cuyo área de acción cubre más el mundo de los esports o un Anuj más del mundo de la actualidad de Twitch. De todos ellos destaca especialmente el cuidado y el trabajo con el que Carles trata a sus profundísimos reportajes.

"Lo que hace a nivel periodístico me parece una catedral", dice Polispol, y teniendo en cuenta que es director de fotografía, su opinión a nivel imagen es autorizada. "Es una de esas personas que depende del día, le acabarán partiendo las piernas por lo que hace".

 

Es difícil elegir entre el catálogo de reportajes que Carles tiene cuál ha sido el más peligroso de rodar. Desde facilitar la detención de un pederasta reconocido a cómo se infiltró en la secta del Palmar de Troya, sus investigaciones están tratadas con una rigurosidad poco habitual en el sector youtuber.

 

Ha acabado desmontando castillos como el del reciente Mundo Crypto, con cuyo fundador tuvo una tensa charla sobre lo aparentemente "vacío" de su mensaje. Un ESLAND hasta podría quedársele corto, pero Tamayo ya anda celebrando que se le reconozca a estos niveles. Con que no le rompan las rodillas por meterse en líos, y pueda seguir con su muy interesante trabajo, nosotros tan contentos.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad