TIKTOKER MUNDIAL

Casillas se hace streamer: qué podemos esperar de su canal en Twitch

El campeón del mundo y exdeportista de élite cuelga definitivamente los guantes de la vergüenza para abrazar su faceta de creador de contenido amante de la juerga. Así lo ha demostrado en su canal de TikTok.

Ibai con Casillas, en 2019

Ibai con Casillas, en 2019 @ibaillanos / Twitter

Publicidad

Leo la entradilla de esta noticia, donde explicamos que Iker Casillas se hace streamer y "cuelga los guantes de la vergüenza", y me entra un poco de rubor a mí por si alguien malinterpretara mis palabras. Para que quede claro, el de Móstoles fue en su etapa competitiva uno de los mejores atletas que ha dado España en su nutrido catálogo deportivo, y los mismos reflejos felinos que tuvo sobre el césped parece tenerlos ahora en las redes sociales.

Épicas son sus paradas y grandiosos algunos de sus resbalones en Twitter e Instagram, por lo que no se nos ocurre mejor plataforma a la hora de dejar volar la imaginación sin temor a las críticas que TikTok. Tan bien le ha ido en esa red, donde lo de hacer el tonto es casi una obligación, que ahora quiere probar como full-time streamer.

"Me habéis convencido: nueva aventura aquí en Twitch", dice Casillas en lo que parece la entrada de su casa, y en una de esas tomas que si le sigues en TikTok sabes que habrá tenido que repetir mil veces. Es curioso que señale con los dedos como si fuera a aparecer un rótulo o algo, y que diga "aquí en Twitch" cuando el anuncio lo hace en Twitter, pero la aparente torpeza añade encanto y quizá sea herencia de su época promocionando docenas de productos.

El nombre del canal no podría ser más fácil de recordar (IkerCasillas), aunque la expectación no ha sido ni de lejos la que levantó en su momento Luis Enrique, el Kun Agüero o su rival pero colega Gerard Piqué. Los futbolistas-streamer han tenido una carrera espectacular en Twitch, algo que seguramente remonte Casillas en cuanto empiece a hacer contenido seriamente.

Va en cursiva lo de 'seriamente' porque el tono habitual del exguardameta es el de la guasa, pero no es ningún recién llegado al mundo de Twitch. Ya ha coincidido con un buen número de creadores de contenido detrás de las cámaras, y suponemos que le ha picado el gusanillo tras sus charlas por ejemplo con Ibai.

No se sabe aún qué tipo de directos hará 'El Santo', aunque imaginándole en gameplays o tirando de su jugosa agenda de contactos hace que estemos deseando verle en acción. Seguro que esos 6000 seguidores que suma ahora mismo se multiplican, como mínimo en anécdotas.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad