FUERA DE LUGAR

Los comentarios machistas de Jabu a Mayichi en TortillaLand: ¿un error inocente o un acto condenable?

Las redes se han dividido en haters acérrimos de Jabu y defensores de que se lo está castigando de forma desmedida.

Jabu en stream.

Jabu en stream. @jabu06 / Twitch

Publicidad

Los problemas que ocurren entre streamers suelen convertirse, por desgracia, en carne de cañón para que los amantes del salseo expulsen todo el veneno que llevan dentro. Al margen de que un acto llevado a cabo por un streamer pueda ser, efectivamente, condenable, una parte importante de los espectadores de Twitch se vuelve muy reaccionaria y cancela de inmediato a cualquier creador ante el más mínimo tropiezo. El último en vivir esta situación ha sido Jabu, que soltó varios comentarios machistas a Mayichi en TortillaLand 2, haciéndola sentir muy incómoda. Ahora, las redes lo han puesto en el punto de mira.

 

Jabu entró en TortillaLand tras participar en los SquidCraft Games como streamer invitado; antes de eso, apenas contaba con ningún seguidor en Twitch. Su falta de experiencia ha hecho que cometa un error que la mayoría de figuras del streaming ya tienen más que aprendido: hay comentarios por los que se pueden recibir enormes condenas por parte de las redes, incluso si son emitidos con intención humorística o como parte del rol. Tanto el cabeza de la serie, AuronPlay, como el propio Jabu han reconocido lo repugnantes que fueron sus palabras, y el streamer (que ha sido expulsado durante diez días del servidor, a pesar de la defensa que Mayichi ha hecho de él) ha pedido disculpas; sobre todo, en el ámbito privado.

 

 

A pesar de que el asunto haya sido cerrado de forma pacífica y satisfactoria entre Jabu y Mayichi, todavía son muchos los que no quieren perdonar al emisor de estos comentarios. Algunos, por puro amor al hate, y otros, porque interpretan que detrás de sus palabras no había un rol, sino un acto más de agresión verbal contra una mujer, como tantos que se denuncian a través de las redes día a día. Habrá que esperar para ver si este escándalo es suficiente para frenar en seco la trayectoria de este streamer que acaba de nacer.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad