Está claro que Rosalía ha destacado en el mundo de la música gracias a su talento natural y porte de superestrella, y sin embargo una de sus características más reconocibles está en sus manos. No solo por cómo las mueve, sino porque en ocasiones especiales suele llevar uñas que son pura fantasía. Además, literal.

Desde bling-bling absoluto a motivos otakus, las manos de la cantante se han convertido últimamente en motivo de estudio hasta para publicaciones de la talla de Vogue. La revista de moda le ha dedicado un reportaje a una de las encargadas de decorar sus uñas cuando se encuentra en Estados Unidos, algo que ocurre bastante a menudo gracias, en parte, a su nutrido y popular grupo de amigos.

Hablamos de Kro Vargas, alias Krocaine, una colombiana residente en Miami sobre la que se fijó la artista catalana. De hecho, la de Sant Esteve suele ser la que da el paso contactando con las personas cuyas creaciones le llaman la atención. Y el trabajo de Krocaine es para quedarse de piedra por sus detalles...

El estilo de la diseñadora afincada en Miami tiene puntos en común con otra profesional de la que también ha tirado Rosalía: Verónica Marcalla. En Instagram firma como @guitonails, y las creaciones son tan coloridas como inmensas. Casi se pueden ver desde la última fila en los conciertos que da la de Malamente, pero es que de eso se trata.

Según ha dicho Marcalla en una entrevista para Vanity Fair, lo que la cantante pide es "algo que nadie lleve", y tira de fuentes de inspiración internacionales para las impresionantes terminaciones que luce. A ella llegó gracias a Maritza, su manicurista de toda la vida en Barcelona. Su IG, @dvine_nails, y su estilo, algo más tradicional que las otras mencionadas en este artículo. Y aun así, también impactante.

A diferencia de otras modas que se vuelven tendencia, dudamos que veamos muchas manos como las de Rosalía por la calle. Primero, porque no es lo más cómodo del mundo, y segundo, porque deben costar una pasta. Y si ella quiere "algo que nadie lleve", seguro que se sacaría de la manga algo totalmente distinto para seguir sorprendiendo a sus seguidores.