Flooxer Now » Muy Fan

¿RUBIUS CANCELADO?

ElRubius, La Palma y Andorra: un stream benéfico que acabó en polémica

Las redes cargan contra el madrileño acusándole de 'aprovechado' después de su mudanza al paraíso fiscal youtuber.

ElRubius en una imagen promocional

Movistar + / Virtual Hero ElRubius en una imagen promocional

Publicidad

Entre Twitter, YouTube, Instagram y Twitch, ElRubius suma casi 100 millones de followers (que no personas) pendientes de sus movimientos reales y virtuales. Normalmente stremeando de chill en el rincón púrpura donde ahora se siente más cómodo, hace unos días decidió sumarse a la oleada de apoyos que La Palma está recibiendo.

Sin embargo, el tiro le ha salido relativamente por la culata: una erupción de hate ha expulsado sus peores gases venenosos en Twitter, siempre atento para recordar los males ajenos y siempre capaz de juzgar el menor movimiento en falso de sus estrellas.

"¡Vamos a ayudar a La Palma!", anunciaba emocionado; "Todos los subs, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello. Al terminar stream hacemos cálculos. Lets gouuu". Lo que parecía una iniciativa loable acabó con un intento de cancelación gigantesco en redes.

Periodistas reconocidos, usuarios anónimos y una legión de antiyoutubers surgió con opiniones tan abrasadoras como la lava que Rubius pretendía mitigar a través de una ayudita económica. Los haters y no tan haters recriminaban al youtuber su cambio de residencia, aduciendo que podría contribuir más si pagara sus impuestos en España.

En respuesta, los simpatizantes utilizaban argumentos como que "bastante tiene con hacer un gesto benéfico" como ese stream o que es completamente libre de hacer lo que quiera dentro de la legalidad. Lo malo es que muchos tachaban a los impuestos como "un robo inútil" y claro, con barbaridades así la guerra estaba servida.

Rubius acabó borrando el tuit, que se ha viralizado días después de un stream que recaudó 8220 euros solo en suscripciones, sin contar los bits y los anuncios. Insuficiente para muchísimos usuarios que preferirían verle presentando declaraciones de la renta en nuestro país...

La batalla entre incondicionales, fanáticos, justicieros de las redes y personas completamente normales que tienen una opinión está lejísimos de terminar. Nos atrevemos hasta con un pronóstico: el tema volverá a ser Trending Topic por lo menos tres o cuatro veces más antes de que acabe 2021.

Publicidad