TACAÑONES

ElXokas sobre el debate del Rewind: "Los streamers tenemos mazo pasta y andamos racaneando"

El gallego se indigna tras "invertir un pastizal" por la supuesta falta de compañerismo en el sector, al que acusa de no dar "una imagen de unidad".

ElXokas se moja en el Rewind: "Todos los streamers con más de 5000 subs que suelten el puto dinero"

ElXokas se moja en el Rewind: "Todos los streamers con más de 5000 subs que suelten el puto dinero" Kosmos

Publicidad

Que Xokas se está tomando la vida de una forma completamente distinta tras enlazar un aluvión de polémicas es algo que salta claramente a la vista, si bien eso no significa que tenga por qué dejar de decir lo que piensa. Y su opinión sobre el Rewind va a traer cola...

El gallego se encendió a su manera analizando el tema que soltaba ayer TheGrefg: el recopilatorio anual que ya es tradición en YouTube corre peligro en el capítulo de 2022. Si el murciano aseguraba que "le daría mucho por culo que al final no saliese" tras la bronca que se llevó el año pasado, el de Lugo es mucho más claro.

"La peña tiene que aflojar la pasta y ya está", sentencia en una reflexión donde se refiere a los creadores de contenido que superan los 5000 suscriptores. Por sus datos, son gente que "gana 25.000 euros al mes" por lo menos, así que dedicar "3000, 5000 u 8000" no les va a doler. Y predica con el ejemplo.

 

"Yo he puesto 10.000 euros, lo mismo del año pasado, y para mí no supone mucho pero es una cantidad importante de pasta", y recuerda que se ha comprado "una casa de dos millones de euros de los que debo 700.000 al banco". Y más allá de los números que maneja, habla del dinero total que se necesita para sacar adelante un Rewind.

"Es un proyecto entre 120.000 y 150.000 euros, entre 20 o 25 top podríamos sacarlo perfectamente. Yo estoy aflojando panoja como un desgraciado y tampoco tengo tantos, soy el quinto con más subs". ¿Pullita o sincera incomprensión? "Alec Molón y su hermano y todo su equipo son unos cracks pero él, que es el responsable, no quiere andar persiguiendo a nadie".

No es otro que Ibai el que también se ha metido en la conversación para dar tres alternativas: "O lo paga YouTube, que ya ha dicho que no, o dejamos de lado los egos y lo paga una marca". Aun siendo su idea favorita, reconoce que "habrá gente que opine, con razón, que se pierde la esencia".

 

Predicción: va a haber Rewind 2023, va a haber buena polémica alrededor, y el año que viene se repetirá toda esta situación paso por paso. Escrito queda.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad