Flooxer Now » Muy Fan

PAGA MÁS

Facebook Gaming saca músculo frente a Twitch y YouTube

La división de Meta quiere ser un referente dentro del mundo del stream, y va ganando cuota poquito a poco.

Guerra de streams

Pixabay Guerra de streams

Publicidad

Parece que el pobre Lolito (lo de pobre es un decir) ha elegido el peor momento para cambiarse de barco. Facebook Gaming está que arrasa, repartiendo un montón de pasta entre sus fieles creadores y adelantando por primera vez a parte de su competencia.

Al parecer, el cuartel general de FB (o Meta, como quieren que lo llamen ahora) ha empezado a tentar a muchos streamers con una oferta de lo más interesante en términos económicos. Además de un suculento sueldo, hay un bonus que oscila entre 3 y 16 euros por cada nuevo suscriptor que atraigan a la plataforma, una oferta que mantendrá a los que se vayan a FB Gaming solo hasta fin de 2021.

La iniciativa parece estar dando sus frutos, porque al parecer ya han superado a su más inmediato rival: YouTube Gaming. La compañía de Google, especializada en streams del mismo rollo que Twitch, ha perdido la batalla de las audiencias entre julio y septiembre, tal y como cuenta la compañía Streamlabs.

Twitch sigue estando muy por delante, pero llama la atención cómo Facebook ha metido el hocico poco a poco a nivel internacional. Concretamente los de Amazon consiguieron un 70% de cuota de asiduos, un 15,7% fue para FB Gaming y un 13,8% para los de YT Gaming.

Las audiencias que miden hacen referencia especialmente a streams norteamericanos, pero en España no es raro ver a algunos de los más grandes colarse en el top 10 de directos más vistos del día. Ahí tienes a Nexxus, especialista en Ark y en salir bastante a menudo entre los creadores top. Habrá que ver si alguno más ficha por Meta en nuestro país.

Publicidad