Flooxer Now » Muy Fan

CON ROBLEIS Y TARIFA

¿Fingen los streamers en sus directos? Rubius opina que sí

El mayor youtuber de España cree que muchos creadores top "en el mundo real no son como en sus streams", y Robleis junto a ByTarifa lo confirman.

Los protas de Karmaland y Dani García

Los protas de Karmaland y Dani García Luz Soria / LGFM

Publicidad

Habíamos oído eso de fingir su propia muerte, fingir orgasmos -nos lo ha dicho un amigo-, pero lo último en falsear emociones nos ha dejado un poco a cuadros. También influye que quienes las pronuncian son veteranos gigantes del stream como Rubius, Tarifa o Robleis.

El trío de vecinos andorranos se juntó recientemente para una charla de esas tan raras de ver en el sector, con los tres creadores alrededor de una mesa hablando de la vida. En determinado momento surgió una pregunta que más de uno nos hemos hecho mirando Twitch o YouTube: ¿fingen los streamers?

El que la lanza es el noruego, que con tono intrigante dice: "Esto es un poco controvertido... ¿pensáis que hay creadores que actúan y no son ellos mismos?". Sus contertulios asienten, con un Robleis más cautos ("puede ser") y un Tarifa mucho más inclinado a asegurar que "eso es así".

El madrileño cree que "lo hacen porque quieren ser mejores, y en YouTube puedes editar los vídeos, pero en Twitch es imposible". Lo dice un influencer que con solo 23 años ya lleva ocho presente en varias plataformas sociales conociendo el éxito de su profesión, y se ha cruzado con muchos casos que "en cámara son dinámicos, y en persona son unos amargados".

Pone como ejemplo a Xokas, hablando en el tono faltón que este suele hacer ("es un ejemplo", dice aparentemente para rebajar la mención). "Lo repiten a diario, y lo hacen tan a menudo que acaban por no ser ellos mismos".

Robleis es más reciente en el mundo de creadores, y excusa el ímpetu de algunos novatos, mientras que Rubius amplía asegurando que "los que nos dedicamos a esto lo hacemos porque nos gusta entretener a la gente, y siempre estamos dándolo todo". De nuevo, todos asienten.

Hablan también de gente que pone voces que no son las suyas (¿te viene alguien a la cabeza?), algo en lo que de nuevo matizan. "Si es family-friendly, tiene sentido hacerlo", opina Tarifa en referencia a aquellos que normalmente se dirigen a un público más infantil.

Sería raro que alguno de los aludidos, que no mentados, se quedara callado después de esta conversación. Y como lo pille Xokas, las consecuencias pueden ser explosivas. Just saying.

Publicidad