DOUBLE STANDARDS

Ibai critica a los medios por robar sus contenidos: ¿existe una doble moral con los streamers?

Algunos medios de comunicación capturaron contenidos de la entrevista de Ibai a Luis Enrique y los utilizaron con objetivos de monetización y sin permiso. El streamer ha mostrado su molestia al respecto y ha evidenciado la doble moral que existe con el tema.

Ibai Llanos.

Ibai Llanos. Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

La mayoría de las personas que llevan un tiempo en redes sociales tienen ciertos conocimientos sobre lo que se puede y no se puede compartir, y cuándo estás exponiéndote a un riesgo de infracción de copyright. Son muchos los creadores de contenido que han tenido que sufrir graves consecuencias por las más mínimas infracciones, ya sea por mostrar unos cuantos frames de una película, o por servirse de un clip emitido en un medio de comunicación. Los autores de esos contenidos no dudan en denunciar a los creadores, pero luego se aprovechan de esos mismos streamers, youtubers o influencers para utilizar sin problema sus creaciones. Ibai ha hablado de esta contradicción en su último stream.

 

Los creadores de contenido tienen un problema importante con los derechos de sus publicaciones: técnicamente, pertenecen a las redes a las que los suben; muchos medios de comunicación los introducen como embebidos, y eso nunca puede constituir una infracción. Lo que sí es más grave es capturar un vídeo y monetizarlo fuera de los canales de su creador original, y eso es lo que parece que habrían estado haciendo algunos medios con la última entrevista de Ibai a Luis Enrique. El streamer ha mostrado su molestia al respecto y ha explicado lo mal que lo pasan ellos cuando tratan de evitar las infracciones de copyright.

Lo más seguro es que, con el tiempo, la ley regule el uso que se puede hacer de estos contenidos de forma más eficaz, para así proteger a los creadores. Por desgracia, este fenómeno es todavía muy reciente y no ha habido demasiados casos sonados al respecto, así que es probable que falte mucho para que llegue esa regulación. Sin duda, que streamers tan potentes como Ibai hablen tan abiertamente de ello es la mejor manera de que la esfera política se haga eco de este problema. ¡Ahora solo queda insistir!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad