POLÉMICA STREAMER

Ibai aclara la polémica de 'El Último en Pie', y varios streamers son acusados de hipócritas

Los usuarios de Twitch han discutido de forma muy intensa en redes tras el anuncio del nuevo evento de Ibai, 'El Último en Pie', que ha sido acusado de poner en riesgo la salud de los streamers participantes. Ibai se ha defendido y ha aclarado cómo será la competición.

Ibai Llanos.

Ibai Llanos. Hara Amorós / Fan Content

Publicidad

Twitter no es un lugar en el que abunde la calma y la reflexión, y una pequeña chispa puede provocar un incendio incontrolable en apenas unos minutos. Ibai publicó un tuit en el que explicaba en pocas palabras y de forma muy llamativa en qué consistiría su próximo evento, y eso despertó muchas comparaciones con un evento anterior (creado por un streamer más pequeño, Capitan Gato) que recibió un enorme 'backlash'. Ibai ha tenido que explicar cómo se desarrollará el evento para calmar la guerra que se había desatado en redes sociales.

 

'El Último en Pie' es un formato en el que diez streamers tendrán que permanecer de pie en un pequeño cuadrado durante todo el tiempo posible; el que aguante más, se llevará treinta mil euros, y conseguirá que la asociación sin ánimo de lucro que escoja también reciba esa misma cantidad. En un principio, se habló de un stream "sin límites de tiempo", pero Ibai ya ha aclarado que utilizarán trucos para que algunos de los concursantes vayan abandonando la competición, y que en ningún caso planean que el directo se alargue mucho más de un día.

Aclarada esta parte de la polémica, algunos de los streamers que han mostrado su disposición a participar en una competición así han sido acusados de hipócritas; sobre todo, Miss Andie, Valle y RickyEdit. Este último ha sido el que menos se ha contenido a la hora de responder: "Absurdo y ridículo". Los tres se negaron a participar en el evento relativamente similar de Capitan Gato, pero han mostrado su apoyo a Ibai en esta ocasión.

Lo cierto es que ambos eventos no son tan comparables y, sobre todo, no son tan graves ni tan negativos para la salud de los streamers como se pintan. Cualquiera puede abandonar la competición cuando le apetezca, y nunca se desarrollarán hasta el punto de resultar dañinos para sus participantes. Estos eventos "sin límite de tiempo" están planteados para parecer más extremos de lo que realmente son, con el objetivo de atraer a los viewers. ¡Un poquito de clickbait de toda la vida, vaya!

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad