Flooxer Now » Muy Fan

DEBUT DE LOCOS

Masi supera a Ibai en su estreno en Twitch

¿Quién es Masi? La primera emisión de la artista se ha convertido en historia del stream nacional con una audiencia mayor a la de los creadores más punteros del panorama.

Masi, en su primer directo en solitario

Masi, en su primer directo en solitario @masi_rodriguez / Twitch

Publicidad

¿Que quién es Masi? Ella misma te lo cuenta en seis palabras: "Locutora / Cantante / Actriz / Creadora de Contenido". Maria Isabel Rodríguez, que así se llama en realidad, lleva mucho tiempo detrás -y delante- de las cámaras, pero hasta ayer mismo no se había decidido a estrenarse como streamer propia.

Decimos propia porque era muy habitual verla en los directos de Illojuan, con quien comparte proyecto de vida y, a partir de ahora, también profesión. La andaluza llevaba meses, si no años, dando muestras de su gracejo en el canal de LMDShow, poniendo un acento muy sureño en todo lo que tocaban, y de hecho el previo de Masi tuvo una sintonía flamenca.

Con 20.000 seguidores desde antes del primer minuto de emisión, Masi multiplicó por seis esa cifra al cerrar directo. Pero no solo eso: llegó a estar por encima de su majestad Ibai Llanos en las listas de los más seguidos del día, una muestra brutal de apoyo y traducción del hype que existía por su estreno.

No fue cosa de un momento: en las cuatro horas que duró su debut, tuvo un pico de 36.000 espectadores, una media de 30.000 personas viéndola y su dato más bajo, justo al final de la emisión, fueron 24.000 almas. Ni los más grandes del sector, a nivel internacional, pueden presumir de semejante estreno.

La multidisciplinar streamer cuenta con la ventaja de una formación como actriz, que le viene fenomenal a la hora de posar delante de la cámara. De hecho, hasta finales de este mes estará en Madrid continuando su gira nacional de 'No Me Toques El Cuento', una versión actualizada de fábulas infantiles donde, dicen, está que se sale.

"La obra nos muestra cómo cuatro princesas se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento", dice la descripción de Teatro Luchana, donde ahora mismo interpreta junto a Carmen Calle, Isabel Morán y Olivia Lara. "Eso que no se cuenta porque, al fin y al cabo, no es tan bonito como dicen", concluye la sinopsis.

Así que estamos frente a una streamer, sí, pero sobre todo delante de una artista que todavía no procesa el exitazo de ayer. "No sé ni dónde estoy, muchísimas gracias a todos", decía mirando las impresionantes cifras. Ojito con 2022, que empieza fuerte en territorio Twitch.

Publicidad