SURREALISMO

¿Qué ha sido de Mister Jägger desde la Velada del Año?

El creador de contenido más inclasificable sigue su camino hasta la cima del absurdo, esquivando rumores de novias y cualquier tipo de polémica.

Publicidad

Decir quién es Mister Jägger no es tarea fácil. Hay que elegir entre streamer, fundador del "día del HDMI", cantante, artista, cocinero, presentador, actor, guionista y director de las mayores locuras que se te puedan pasar por la cabeza. Con 10 años recién cumplidos en YouTube, se podría decir que despegó de verdad de la mano de Ibai Llanos.

Recapitulemos: de nombre real Alberto, mide unos imponentes 187 centímetros, nació en Madrid en diciembre de 1994 y desde 2012 lleva ejerciendo "actividades de producción cinematográfica y de vídeo". Su empresa está registrada en el barrio popular de Usera, en la capital, en una zona donde ubica algunos de sus clips más locos. Imprescindibles los 'Perdió su vida en el LOL' o 'El Legado de Fibonacci', dos ejemplos de su inabarcable imaginación.

 

Que el todopoderoso streamer vasco le eligiera para competir en la primera Velada del Año supuso un empujón importantísimo para él, coincidiendo además con un estreno en Twitch muy exitoso. Los contenidos en su canal (JäggerPrincesa) incluían cursos de idiomas con "metodología mágica" o hot tubs demenciales. Todo con un filtro de cutrez que muchos calificaban como genialidad (incluido el que esto escribe).

Que barriera a un gigante como Viruzz y se llevara todas las miradas hizo que le cayeran multitud de subs, contratos y ofertas de nuevas vías para canalizar su creatividad. Así, es el 50 por ciento de 'Esto es un Late' (junto a Henar Álvarez), tiene un juego de mesa diseñado por él (Karmaggän) y ha hecho muchísimos anuncios con su sello inconfundible.

Uno de los más destacados es el de Elden Ring, tan juegazo como cansino por su omnipresencia en redes, que estuvo dirigido por Alec Molon, el creador del Rewind Hispano. Mención aparte el día que conoció a los actores de Los Anillos de Poder, otro capítulo más de sus '¿esto es real o qué?'.

 

En lo personal es difícil medir la vida de alguien aparentemente caótico. Sabemos que se lleva especialmente bien con Amarna Miller, a quien conoce desde hace años, y ambos estuvieron de viaje en Ucrania justo antes de que estallara la guerra con Rusia. Allí visitaron lugares tan románticos como Chernobyl, acorde a la vida surrealista de la que hace gala en redes.

Para su segunda Velada del Año lució en la espalda un tatuaje temporal de una aspiradora, un agudísimo guiño a una inocentada que gastó en 2020. Su pelea fue la más esperada de la cita de Ibai, pulverizando a David Bustamante después de la retirada inexplicable de Jaime Lorente.

Desde aquel día de junio es habitual verle en loquísimos streams y no menos rarunos anuncios, pero es que si lo que hace fuera normal, no sería Mister Jägger.

Antena 3 » Muy Fan

Publicidad