Flooxer Now » Muy Fan

ADayOffTwitch

Twitch responde a los streamers que hicieron huelga

La compañía de streaming ha anunciado que tomará medidas para evitar que se repitan las situaciones que provocaron la protesta global.

Huelga en Twitch

Lucie Liz / Pexels Huelga en Twitch

Publicidad

Las voces de los creadores que el pasado miércoles decidieron no emitir en directo han sido escuchadas. Twitch, la plataforma de streaming más importante del momento, ha tomado nota de la protesta y asegura que está poniendo todos sus esfuerzos en corregir sus fallos.

"Estamos desarrollando nuevas herramientas que eviten el daño que causa el spam malicioso, los bots y los ataques conjuntos", comienza un comunicado oficial donde además recuerda que ya hay algunos mecanismos para combatir esos comportamientos.

El origen de la huelga (que en nuestro país secundaron la mayoría de streamers importantes) hacía referencia a las raids incontroladas que creadores pequeños de Estados Unidos recibían de vez en cuando, algo mucho más raro de ver en territorio español, pero también presente.

"No entiendo muy bien de qué va, pero desde mi posición creo que debo apoyarlo y no abrir directo", aseguraba un siempre sincero Ibai. Su posición, no lo olvidemos, le coloca en un reciente informe como el segundo streamer más importante del mundo, solo por detrás de Auronplay.

"Cualquier tipo de acoso, de hate, de raids o de ataque organizado va contra nuestras políticas de uso y actuaremos rápidamente", dicen desde Twitch, todavía sin especificar cuándo estarán disponibles las herramientas nuevas a las que se refieren en su nota de prensa.

Muchos creadores están empezando a recibir emails explicando la situación de una forma más extensa, y disculpándose por esa falta de información: "Sabemos que es frustrante que no podamos compartir más detalles sobre las medidas que estamos desarrollando, pero lo hacemos por el bien de nuestros creadores".

La carta dirigida a los streamers asegura que los hackers "están muy organizados" a la hora de atacara a comunidades pequeñas dentro de la plataforma (como defensores del mundo LGTB o streamers afroamericanos) y que cuanta más información compartan ahora, más difícil será para la empresa plantar cara a esos usuarios tóxicos y piratas informáticos.

Publicidad