Flooxer Now » Gaming

Futboleros virtuales

DjMario, PapiGavi, Kolderiu, xBuyer... ¿Quién es el mejor youtuber de FIFA?

Los creadores de contenido especializados en simuladores de fútbol son tan abundantes como variados. ¿Por qué triunfan tanto? ¿Cuál son las mayores diferencias entre ellos?

ROBERTPG VS XBUYER VS MINIBUYER VS KOKO VS DELANTERO09 - Retos de Fútbol

Flooxer ROBERTPG VS XBUYER VS MINIBUYER VS KOKO VS DELANTERO09 - Retos de Fútbol

Publicidad

Si tuviéramos que hacer un listado de todos los youtubers españoles que se dedican a sacar vídeos sobre simuladores de fútbol, y especialmente de FIFA, la lista podría ser larguísima. El juego de Electronic Arts se renueva cada año con opciones online que traen de cabeza a los usuarios, y al ser un título tan vendido hay muchísima gente esperando opiniones y noticias.

De ahí que la mayoría de estos creadores de contenido tengan muy buena relación con la compañía de videojuegos, viajen a veces a eventos especiales donde conocen más detalles o que incluso lleguen a conocer a futbolistas de clase mundial.

Es el caso de DJ Mario, quizá el más veterano y famoso de los youtubers en esto del FIFA. Supera de largo los seis millones de suscriptores, y ha llegado a codearse en exclusiva con Cristiano Ronaldo en un cara a cara en la finca del portugués. Él por su parte mantiene un perfil bajo en el mundo real, con una casa lejos de los lujos de otros creadores de contenido.

 

Para historia curiosa tenemos la de Kolderiu: tiene 22 años y aparte de millón y medio de followers, cuenta con una ventaja adicional respecto al resto de youtubers a la hora de conocer el fútbol. Es jugador profesional en el club UE Llagostera, donde ejerce de portero, por lo que su opinión sobre el comportamiento de la pelota, los jugadores y el realismo del simulador tiene puntos extra.

 

xBuyer es quizá uno de los que más rápido ha crecido dentro del panorama deportivo en YouTube, y lo hace diversificando sus contenidos para no hablar solo de fútbol. Últimamente se ha metido en el mundo de los Tik Toks y tiene la colaboración de su hermano pequeño, Minibuyer, en un dúo donde se nota la buena química y que ayuda a darle más variedad a sus contenidos.

 

Si tuviéramos que hablar de buen rollo el rey sería Papi Gavi. El madrileño reside en un barrio humilde de la capital, hace poco que ha superado el millón de suscriptores y su afición al perreo, su naturalidad y su forma de hablar (que lleva casi como imagen de marca) le han ganado la simpatía de sus followers. Un tío sencillo con el que dan ganas de irse de cachondeo. No te pierdas, por cierto, sus vídeos hablando sobre zapatillas de imitación, se te quitarán las ganas de comprar cosas piratas y de paso te echas unas buenas risas.

 

En esta pequeña lista nos falta gente, lo sabemos, y quizá hagamos una segunda parte del artículo con Koko, Delantero09, Spursito, Vituber... De lo que no queda duda es de que cada uno de ellos se ha ganado su fama dentro del sector con mucho esfuerzo y con un rasgo fundamental: siendo diferente al resto. Hoy en día eso es todo un piropo.

Publicidad